Tráfico de pasajeros de Norwegian creció 15% en abril

0
363

La cantidad de pasajeros transportados por Norwegian en abril creció 15% en comparación con el mismo mes del año anterior, llegando a un total de 2.638.229, cifra impactada positivamente por el tráfico de Semana Santa, informó la compañía en un comunicado de prensa.

La capacidad ofertada (ASK, asientos-kilómetro ofertados) creció 19%, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPK (pasajeros-kilómetro transportados) lo hizo un 22%, llevando a un aumento de 2,1 puntos porcentuales en la ocupación, que llegó a un promedio del 86,6%.

« Nos complace ver cómo más pasajeros optan por volar con Norwegian. El crecimiento de nuestro tráfico internacional continúa, en línea con la estrategia global de la compañía, lo que nos permite crear más puestos de trabajo », ha declarado Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.

Norwegian operó un 99,4% de los vuelos programados para abril, de los que un 78,5% partió puntual.

Este año Norwegian recibirá nueve Boeing 787-9, 17 Boeing 737-800 (dos de ellos recibidos en abril) y seis Boeing 737 MAX 8. Su flota tiene una edad promedio de 3,6 años, una de las más jóvenes del mundo para una compañía de su tamaño.

Recordemos que la aerolínea confirmó el mes pasado sus planes de abrir una filial en Argentina, Norwegian Air Argentina, la cual operará hacia 90 destinos de cabotaje, regionales e internacionales invirtiendo unos USD 4.300 millones en un plan de entre 5 y 8 años, previendo incorporar alrededor de 70 aeronaves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre