SKY obtuvo autorización de la ANAC para operar entre Rosario y Santiago

2
Foto: prensa Sky

El mercado aerocomercial argentino está que arde. No pasa una semana sin que haya noticias sobre nuevas rutas internacionales.

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 304/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil mediante la cual se autoriza a la aerolínea low cost chilena SKY a operar la ruta entre Santiago de Chile y Rosario, provincia de Santa Fe.

Si bien no se aclara la fecha de inicio, la resolución especifica que SKY podrá operar un vuelo diario en aeronaves de gran porte, probablemente en los Airbus A319 con los que ya vuela hacia Córdoba, Mendoza y Buenos Aires/Ezeiza.

Considerando que LATAM Chile empezará a operar entre Rosario y Santiago de Chile desde el 1 de julio, es de esperar que SKY no demore mucho su desembarco en la ruta.

El aeropuerto “Malvinas Argentinas” de Rosario seguirá aumentando así su oferta internacional, la cual ya lo ha transformado en 2016 en el cuarto aeropuerto argentino con más movimiento de pasajeros internacionales, representando el 49% de su tráfico total, proporción sólo superada por la existente en el aeropuerto de Ezeiza (con el 91% de tráfico internacional).

Aeropuerto Rosario 2001 - 2016 - Estadisticas pasajeros desagregadas

Actualmente Copa Airlines opera un vuelo diario entre Panamá y Rosario. LATAM Perú también un vuelo diario desde Lima. LATAM Brasil un vuelo diario desde San Pablo/Guarulhos. Y Gol cinco vuelos semanales desde Río de Janeiro/Galeao. Desde el 1 de julio LATAM Chile operará cuatro vuelos semanales desde Santiago de Chile.

2 Comentarios

  1. lastima el aeropuerto, te aclaro no hay un vuelo diario a Guarullos, los miercoles no hay ninguno y hay un par de dias que hay dos, una a las 6 y otros a las 17…

Deja un comentario