La ruta entre Mendoza y Santiago de Chile suma un nuevo jugador: Latin American Wings

0
Foto: Facebook LAW

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) será la nueva jugadora que se sumará a la codiciada ruta que une a Mendoza con Santiago de Chile.

A fines de abril la compañía obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar con carácter de no regular, en principio, un total de 40 vuelos entre el 23 de junio y el 17 de julio, con una frecuencia de 11 vuelos semanales entre ambas ciudades de lunes a viernes y un vuelo los domingos, operando uno de ellos en la franja del mediodía y otro en la de la noche. La información ya la había adelantado el mes pasado Gustavo Lepez en Toda La Aviación.

El vuelo H8 400 partirá de lunes a viernes desde Santiago de Chile a las 13:00 para arribar a Mendoza a las 14:45 hora local. El regreso como H8 401 será a las 15:45, llegando a la capital chilena a las 15:30 hora local.

El vuelo nocturno H8 402 opera de domingos a viernes,  partiendo desde Santiago a las 20:45, arribando a Mendoza a las 22:25 hora local, para regresar como H8 403 a las 23:25 y llegar a Santiago a las 23:10 hora local.

Las tarifas ida y vuelta arrancan en 95 dólares impuestos incluidos.

LAW empezó a operar a principios de 2016, realizando vuelos chárter desde Santiago de Chile hacia destinos del Caribe. Con el tiempo fue mutando su operación hacia una compañía tradicional, llegando su red internacional actual hacia Lima (Perú), Puerto Príncipe (Haití), La Romana (República Dominicana), Punta Cana (República Dominicana), Caracas (Venezuela) y en el mercado doméstico operando desde marzo de este año entre Santiago de Chile y Concepción (con la próxima incorporación de Puerto Montt desde el 15 de mayo). Su flota está conformada por 5 aeronaves Boeing 737-300, y de acuerdo a lo que mencionó Ricardo Delpiano en En Vivo desde SCL, LAW está buscando incorporar dos Boeing 767-300ER para hacer más eficientes sus vuelos hacia el Caribe. La compañía dio un importante paso el mes pasado al firmar un memorando de entendimiento con la aerolínea peruana StarPerú, mediante el cual adquiriría el 50% de la compañía para avanzar en un proceso de consolidación de sus operaciones.

Con 224.000 pasajeros movidos en 2016, la ruta entre Mendoza y Santiago fue la 14° ruta internacional con más tráfico de nuestro país. Actualmente es servida por LATAM Chile con 21 vuelos semanales y por SKY con 6 vuelos semanales.

Deja un comentario