WestJet confirma pedido de 10 Boeing 787 y piensa en Sudamérica

0
469

La aerolínea canadiense WestJet anunció el pasado martes que ha llegado a un acuerdo de compra con Boeing por hasta 20 aeronaves 787-9, de las cuales 10 son pedidos en firme para ser entregados entre el primer trimestre de 2019 y diciembre de 2021, y el resto opciones a ser ejecutadas entre los años 2020 y 2024, en lo que representa un gran salto en su proceso de expansión que la llevará hacia destinos en Asia y América del Sur, así como crecer en Europa, de acuerdo al comunicado de la compañía.

“Este pedido representa un fascinante nuevo capítulo en la historia de WesJet”, dijo Gegg Saretsky, presidente y CEO de la aerolínea. “Hemos ejecutado con mucho cuidado nuestro plan estratégico, desde lanzar WestJet Encore para conectar pequeñas comunidades en Canadá hasta hacer crecer nuestra red llegando a Hawaii y Londres con aeronaves de fuselaje ancho. Ahora, con la incorporación de la aeronave comercial más sofisticada del mercado, nos enfocaremos en reforzar nuestra presencia internacional”, agregó.

Como parte del acuerdo WestJet convertirá 15 opciones en firme de aeronaves Boeing 737 MAX que serían entregadas entre el 2019 y 2021 a opciones disponibles entre 2022 y 2024.

Con su base principal en el aeropuerto de Calgary, al oeste del país, WestJet es la segunda aerolínea más importante de Canadá. Fue fundada en 1996 por varios empresarios del sector, entre quienes podemos destacar a David Neeleman, también fundador de JetBlue y Azul Linhas Aéreas.

Actualmente opera una red de más de 100 destinos en Canadá, Estados Unidos, México, Europa, Centroamérica y el Caribe con una flota de 119 aeronaves, todas de la familia 737, con excepción de cuatro 767-300. Posee además una subsidiaria que opera vuelos regionales, WestJet Encore, con 38 aeronaves Bombardier Dash 8 Q400.

Tras la desaparición de Canadian Airlines en 2000 al ser adquirida por Air Canada, WestJet podría ser la nueva aerolínea que dispute el mercado de largo radio de ese país norteamericano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre