Confirmado: Flybondi cerró el leasing de su primer Boeing 737-800

0

El sábado se publicó aquí la noticia de que Flybondi habría cerrado el contrato de leasing por su primer Boeing 737-800, un requerimiento que necesitaba cumplir para poder acceder a la explotación de las rutas que había solicitado en la audiencia pública del pasado 27 de diciembre.

Ese día me comuniqué con la empresa para obtener más información al respecto, ya que originalmente la noticia la había dado la publicación estadounidense Air Transport World. Hace instantes Flybondi emitió un comunicado de prensa en el cual confirman la operación del leasing de su primer Boeing 737-800, el cual llegaría a nuestro país en los próximos meses, asegurando además que ya han presentado el contrato ante la ANAC.

El comunicado también informó que en las próximas semanas se cerrarán otros contratos de leasing por más unidades, con el objetivo de llegar a una flota mínima de 10 aeronaves para fines de 2018.

avion_interior2.jpg.jpeg

Flybondi aprovechó la ocasión para informar que ya comenzó la contratación de 30 pilotos y 100 tripulantes de cabina, quienes empezarán a capacitarse para realizar los primeros vuelos. Éstos se suman a las 25 personas que ya trabajan en las oficinas que la empresa posee en Puerto Madero, Buenos Aires.

Al respecto, Julian Cook, dijo: “Ya estamos conformando el plantel de pilotos para comenzar nuestras operaciones en los próximos meses. Estamos entusiasmados porque recibimos muchísimos curriculums y pudimos hacer una gran selección.” Y agregó “Muchos de los pilotos que ya contratamos vienen de otras grandes líneas aéreas internacionales y buscan trabajar con nosotros no sólo porque les interesa el proyecto, sino también, para poder formar parte de una aerolínea argentina que continuará colaborando con el desarrollo del mercado turístico local y regional. Esto es algo que nos pone muy orgullosos”.

Así como el gobierno esperó a que se despejen las dudas acerca de potenciales conflictos de intereses entre la familia presidencial y Avianca Argentina antes de otorgarle las rutas la semana pasada, suponemos que, habiendo cumplido el requisito de presentar el contrato de leasing por su primera aeronave, en los próximos días deberían haber buenas noticias para Flybondi por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Deja un comentario