El aeropuerto de Santa Fe cerrará por tres meses desde junio

0

La Administración Nacional de Aviación Civil confirmó esta semana que el aeropuerto de Santa Fe-Sauce Viejo cerrará entre el 19 de junio y el 19 de septiembre de este año para llevar adelante una serie de importantes obras en el lado aire que ya habían sido anunciadas en noviembre de 2016 (Ver: El aeropuerto de Santa Fe recibirá obras por $140 millones).

Se repavimentará la pista y las calles de rodaje ALFA y BRAVO, y se reparará la plataforma comercial mediante una inversión de 50 millones de pesos. La calle BRAVO además se ensanchará hasta llegar a 23 metros para permitir la operación de aeronaves Clave “C” Tipo B-737/800; Embraer 190; A-320 y A-321.

Paralelamente se invertirán 70 millones de pesos en un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad y en la instalación de un servicio de indicadores de pendiente de aproximación visual (PAPI), que devolverán al aeropuerto la capacidad de operar vuelos nocturnos.

Desde hace un par de meses se están ejecutando las obras de remodelación y ampliación de la terminal, la cual pasará de 3.000 metros cuadrados  de superficie a 4.100, mediante una inversión de 20 millones de pesos.

Las obras son financiadas y ejecutadas por el gobierno de la provincia de Santa Fe, mientras que la ANAC participa fiscalizando las mismas y asesorando para garantizar las condiciones de seguridad y eficiencia de los servicios aeroportuarios.

Mientras permanezca cerrado, las operaciones aéreas se trasladarán al aeropuerto “Gral. Urquiza” de Paraná, distante a 58 kilómetros. Sí podrán seguir operando en Sauce Viejo helicópteros, para facilitar traslados sanitarios, humanitarios u oficiales.

En 2016 pasaron por el aeropuerto de Santa Fe un total de 65.039 pasajeros, marcando una importante caída del 18,3% en relación al año anterior, ubicándose en el puesto 28 a nivel nacional.

Santa Fe Aeropuerto - Estadisticas pasajeros 2001-2016Actualmente Aerolíneas Argentinas opera 11 vuelos semanales desde el Aeroparque Jorge Newbery, con dos vuelos diarios de lunes a viernes y un vuelo los sábados. Pero tras la reapertura del aeropuerto, Santa Fe sería uno de los primeros destinos regulares de Avianca Argentina.

Deja un comentario