Más de 48 mil mascotas volaron por Turkish Airlines en 2016

0
Boeing 777-300ER de Turkish Airlines (Foto: Robert Underwood/Wikimedia Commons)

Muchas personas consideran a sus mascotas como un integrante más de sus familias y quieren disfrutar de sus vacaciones junto a ellas.

Es por eso que tanto aerolíneas como aeropuertos son cada vez más abiertos a ellas, creando servicios que permitan que el viaje sea una experiencia lo menos traumática posible.

Parque para mascotas en el aeropuerto de Phoenix/Skyharbor.
Parque para mascotas en el aeropuerto de Phoenix/Skyharbor (Foto: Doggoes.com)

En ese contexto, Tukish Airlines informó que durante 2016 se incrementó un 22% la cantidad de animales domésticos que volaron a bordo de sus aviones, llegando a un total de 48.326 mascotas, entre las que se encontraron 27.469 perros, 19.411 gatos y 1.446 aves pequeñas.

La compañía brinda a sus pasajeros la posibilidad de volar tanto con perros, con gatos o con pequeñas aves (jilgueros, periquitos o canarios) de más de ocho semanas. Solamente no se permiten razas de perros consideradas peligrosas, como American pitbull terrier, American Staffordshire terrier, Bull terrier, Staffordshire bull terrier, Tosa japonés, Dogo argentino, Doberman, Pincher Doberman y Rottweiller.

 

Las mascotas pueden viajar tanto en la cabina con los pasajeros, como en la bodeja del avión, siempre y cuando tengan un tamaño determinado y lo hagan en sus respectivas jaulas. Para que el animal pueda disfrutar el viaje al lado de su dueño, debe pesar como máximo 8 kg, incluyendo el peso del contenedor. Para viajar en la bodega, no debe superar los 50 kg, incluyendo el contenedor.

“Para poder viajar con ellos, es necesario contar con el Certificado Veterinario Internacional, otorgado por Senasa, como también con el certificado de buena salud firmado por un veterinario matriculado. Es fundamental, a su vez, estar al tanto de los permisos y documentos requeridos en el país de destino y/o tránsito. Por otro lado, todas las mascotas en la cabina deben ser transportadas en un contenedor de 23x40x55cm y todos los animales que viajen en la bodega deben ser transportados en uno de 100x80x85cm. El mismo debe ser resistente, ventilado, con un fondo impermeable y de la talla acorde del animal, para que ésta tenga un viaje placentero”, informó Turkish Airlines.

La compañía brinda la siguientes recomendaciones para viajar con mascotas:

  • Evaluar si el carácter de la mascota es adecuado para viajar.
  • Verificar el programa de vacunación del país de destino.
  • En caso de que el viaje sea muy largo, es recomendable consultar con el veterinario si es necesario tranquilizar al animal.
  • Identificar adecuadamente el transportador donde viajará la mascota.
  • Familiarizar a la mascota con el contenedor. De esta forma se sentirá segura en ella.
    No darle de comer al animal 6 horas antes del viaje.
  • Dar instrucciones sobre la alimentación y agua. Recomendamos hacerlo en inglés dado que es un idioma que se habla en todo el mundo.

Para reservar el servicio, hay que visitar el sitio web www.turkishairlines.com, comunicarse con el call center al 5984-2758 o visitar cualquier oficina de ventas de Turkish Airlines.

 

Deja un comentario