Llega a Buenos Aires el Congreso Internacional de Despachantes de Aeronaves

0
645

La ciudad de Buenos Aires será sede el día 11 de mayo del Congreso Internacional de Despachantes de Aeronaves, el cual tendrá lugar en el marco de la 56° Reunión Anual General de I.F.A.L.D.A. (International Federation of AirLine Dispatcher Associations) y la Reunión Anual General de EUFALDA (European Federation of AirLine Dispatcher Associations), las cuales se realizarán el 9 y 10 de mayo.

Este importante evento aeronáutico de nivel internacional es organizado por A.P.A.D.A. (Asociación Profesional Argentina de Despachantes de Aeronaves), la asociación sin fines de lucro, de carácter profesional, que este año está celebrando su 25° aniversario. Se llevará a cabo en el Hotel Presidente, ubicado en Cerrito 850, pleno corazón de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que resulta muy conveniente para aquellos profesionales aeronáuticos, estudiantes o público interesado en la aviación comercial.

El 9 y el 10 de mayo el evento será cerrado para los miembros de I.F.A.L.D.A., EUFALDA y A.P.A.D.A., ya que esos días estarán dedicados para sus respectivas asambleas anuales, pero el jueves 11 de mayo a las 8:00 se abrirán las puertas para que toda la comunidad aeronáutica argentina y de la región pueda participar.

La entrada general para ese día tiene un costo de 200 pesos comprando hasta el 5 de mayo inclusive, mientras que para los que compren después de esa fecha será de 400 pesos. La entrada es gratuita para los asociados a A.P.A.D.A., y aquellos Despachantes de Aeronaves que se asocien ese día tendrán bonificada la entrada en la primera cuota mensual.

Dado que los lugares son limitados es aconsejable reservar la entrada cuanto antes contactándose al e-mail apada@arnet.com.ar.

Sobre A.P.A.D.A.

Actualmente, A.P.A.D.A., cuenta con 150 asociados, Despachantes de Aeronaves todos,  profesionales que desarrollan su labor técnica en las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral (Buenos Aires y todo el interior del país), y algunos otros que cumplen sus funciones en empresas extranjeras, que operan en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, o el interior.

apada despachante

Entre los propósitos de la entidad y mencionados en los Estatutos, citamos entre otros:

a).-Defender los intereses y aspiraciones de sus asociados.-

b).-Continuar con su aporte a la Aviación Comercial, contribuyendo a la Seguridad, Legalidad, Regularidad, Calidad y Economía de las Operaciones Aéreas.-.

c).-Recomendar a las Autoridades Aeronáuticas y Operadores Aerocomerciales, la comprobación periódica de la aptitud profesional de los titulares de Licencias.-

d).-Colaborar con las Autoridades Aeronáuticas y Operadores Aerocomerciales, responsables de la Actividad Aérea, para asegurar el cumplimiento de las Normas y Reglamentaciones relativas a las operaciones.-

e).- No aprobar, en el ejercicio de sus funciones profesionales, operaciones de vuelo que a su juicio pueden poner en peligro vidas o equipos, o que no estén de acuerdo con las Normas, Reglamentos y Procedimientos Regulatorios de la actividad aérea.-

Para más información pueden visitar el sitio web de la asociación, www.apada.org.ar y la de I.F.A.L.D.A.,www.ifalda.org.

También pueden seguir todas las novedades de A.P.A.D.A. en su página de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre