Flybondi comenzará sus operaciones empleando a 300 personas

0
830
Acceso a las oficinas de Flybondi en Puerto Madero, Buenos Aires.

Flybondi ha estado en el centro de atención desde que salió a la luz en octubre del año pasado al presentarse como la primera low cost argentina.

Es amada u odiada, partiendo desde su mismo nombre, que muchos todavía no pueden digerir (yo en repetidas ocasiones he explicado por qué me parece genial), hasta la propuesta del proyecto de operar una red punto a punto ofreciendo tarifas “ridículamente” bajas, fantasía de muchos pasajeros locales pero que, también muchos, trabajadores aeronáuticos de compañías ya establecidas en el mercado opinan que sólo puede lograrse utilizando prácticas laborales abusivas o resignando seguridad.

Como siempre, la verdad debe estar escondida en algún punto medio entre las necesidades de los consumidores argentinos y las de los trabajadores del sector.

Y hablando de trabajadores, me comuniqué con Flybondi para saber en qué situación se encuentran las diferentes búsquedas laborales que han ido publicando durante los últimos meses.

Desde la empresa informaron están atravesando un proceso activo de búsqueda y selección de personal, incorporando constantemente nuevos miembros al equipo.

“Para nosotros es un gran momento ya que sumamos colaboradores que comparten nuestra misión de conectar a 8 millones de nuevos pasajeros por todo el país y la región”, dijeron.

Un aspecto destacable es que ya han cubierto la gran mayoría de las posiciones gerenciales, por lo que actualmente se encuentran seleccionando el resto de las posiciones de staff necesarias para dar comienzo a la operación, lo cual, según habían comentado en una reunión con la prensa de la cual participé el mes pasado, debería ocurrir antes de fin de año.

Flybondi comenzará a operar con 300 colaboradores directos, y las proyecciones indican que incorporarían 300 por cada año para llegar a 1500 en 2021.

Resolver las relaciones con los gremios aeronáuticos es esencial para cualquier compañía aérea. Siempre se dijo que uno de los principales obstáculos para crear una low cost en Argentina eran los sindicatos. En noviembre, Julian Cook, CEO de Flybondi, había comentado que mantuvo reuniones con ellos y que “no le asustó” lo que le plantearon. Consultados ahora al respecto, desde la empresa dijeron: “Ya tuvimos reuniones con las entidades sindicales y tenemos un muy buen diálogo. Nosotros vamos a crear muchos puestos de trabajo y ellos ven oportunidad no solo de desarrollo profesional sino también de formar parte de este proyecto que tendrá un gran impacto en el país. Desde que anunciamos el proyecto de Flybondi recibimos más de 5000 CVs de gente interesada en colaborar con nosotros”.

Búsquedas actuales

Desde Flybondi informaron que el foco ahora está puesto en el reclutamiento de pilotos y tripulación de cabina de pasajeros, mientras que próximamente darán inicio al proceso de selección de mecánicos, además de encontrarse en la búsqueda de personal de staff.

Las búsquedas que se van abriendo pueden consultarse en el sitio web de la compañía en la sección “Te invitamos a trabajar”, desde donde los interesados pueden postularse. Además refuerzan la comunicación a través de su página en Linkedin.

Estas son las que se encuentran vigentes al día de hoy:

Flybondi - búsquedas laborales 21ABR

Como pueden ver, la novedad es que están seleccionado tripulantes de cabina para basar en la ciudad de Córdoba. Desde la empresa comentaron que el plan es crear allí alrededor de 170 puestos de trabajo directos para 2018 ya que en el aeropuerto “Ing. Ambrosio Taravella” basarán cuatro aeronaves. Los puestos en Córdoba incluyen a mécanicos, pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros. “El impacto va a ser enorme: estimamos que el empleo del rubro aeronáutico y turístico de Córdoba crecería un 65% en cinco años”, agregaron.

El estado del proyecto

Flybondi había solicitado 99 rutas en la audiencia pública realizada el pasado 27 de diciembre, de las cuales 78 obtuvieron dictamen favorable de la Junta Asesora del Transporte Aéreo, pero todavía no fueron oficializadas por la Administración Nacional de Aviación Civil ya que primero la compañía debe presentar los contratos de leasing de las aeronaves que incorporará, para lo cual tienen 180 días (desde el 13 de febrero).

En este tiempo, además de montar sus oficinas e incorporar personal, la compañía ya confirmó que su flota estará compuesta por aeronaves Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros y también presentó el proyecto mediante el cual planean invertir USD 30 millones en construir una nueva terminal de pasajeros, una plataforma y calles de rodaje en el aeropuerto de El Palomar, base central de la compañía, desde donde empezarían volando hacia Córdoba, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Salta. La intención es que, mientras se realizan las obras en El Palomar, la compañía opere en Buenos Aires desde el Aeroparque Jorge Newbery pero haciendo pernoctar sus aeronaves en el aeropuerto de Córdoba.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre