Copa Airlines suma a Denver como su 13° destino en Estados Unidos

0
Foto: Jewbask / Wikimedia Commons

Copa Airlines anunció hoy que a partir del próximo 11 de diciembre empezará a volar entre Panamá y Denver, ciudad que será su destino número 13 en los Estados Unidos.

La compañía operará la ruta con una frecuencia de cuatro vuelos semanales que permitirán conectar a Denver con 55 destinos de Centro y Sudamérica a través del Hub de las Américas del aeropuerto de Tocumen.

El vuelo CM 476 operará los días lunes, miércoles, viernes y sábados, partiendo de Panamá a las 11:50 y llegando a Denver a las 16:12. El vuelo de regreso, el CM 477, saldrá los mismos días desde Denver a las 22:30, llegando a la Ciudad de Panamá a las 6:05 del día siguiente. El vuelo será operado con aeronaves Boeing 737-800 con configuración Premium y capacidad para 16 pasajeros en clase ejecutiva y 138 en la cabina principal.

En el comunicado, Copa Airlines destaca que el vuelo se programó para ofrecer conexiones convenientes con United Airlines a ciudades estadounidenses como Albuquerque, Minneapolis, Omaha, Seattle y Phoenix.

“Nos complace anunciar el nuevo servicio sin escalas entre Panamá y Denver, un destino turístico y comercial por excelencia y una de las principales puertas de entrada al oeste de los Estados Unidos” comentó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Con este vuelo se amplían las oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre Denver y Latinoamérica, que pronto quedarán conectadas de forma rápida y eficiente a través de nuestro Hub de las Américas, ubicado en la Ciudad de Panamá”.

“El nuevo servicio aéreo sigue impulsando la actividad económica y creando nuevos empleos en Denver”, dijo el alcalde de Denver, Michael B. Hancock. “El nuevo servicio de Copa a la ciudad de Panamá fortalecerá a Denver como un destino global para el comercio y la cultura”.

De esta manera Copa Airlines refuerza su posición como la compañía que sirve a más destinos internacionales en toda América, llegando a un total de 74 ciudades en 31 países.

En este video pueden ver cómo es el movimiento de sus aeronaves durante 24 horas:

En 2016 la compañía transportó más de 12,8 millones de pasajeros operando un promedio de 350 vuelos diarios a través del aeropuerto Tocumen de Panamá.

En Argentina, Copa Airlines opera vuelos regulares entre Panamá y Buenos Aires, Córdoba y Rosario, mientras que se rumorea que Mendoza podría incorporarse a su red antes de fin de año.

Deja un comentario