Aeropuerto de Rosario: avanzan las obras de rehabilitación de pavimentos

0
Foto: prensa Aeropuerto Internacional de Rosario

La administración del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” informó que continúan las obras del Plan de Rehabilitación de Pavimentos en la zona operativa que fuera anunciado a fines de 2016.

Ya se han reconstruido 34 losas, lo cual significó una inversión de $9.202.967. El plan, cuya ejecución empezó en enero de este año, contempla en una primera etapa más de $18.000.000 de inversión para reparar y adecuar los pavimentos deteriorados en plataforma, calle de rodaje y pista.

“Estos trabajos responden a la necesidad de incrementar la seguridad operativa para el normal desarrollo de las actividades aeronáuticas en pos del crecimiento aéreo de la región”, dice el comunicado emitido por el aeropuerto de Rosario.

Durante los últimos meses de 2016 la administración del aeropuerto se vio envuelta en una polémica cuando se difundió que el pésimo estado de los pavimentos obligaba a que las aeronaves deban ser remolcadas hasta la pista para evitar el riesgo de ingestión de materiales sueltos.

Esto, sumado a la saturación que presenta la terminal de pasajeros en horas pico, generó mucho ruido en la opinión pública por lo que el gobierno de Santa Fe decidió desplazar en marzo a Raúl Garo, quien se desempeñaba desde hace 8 años como presidente del ente autárquico que explota el aeropuerto de Rosario.

Rosario ha vivido durante los últimos tres años un explosivo crecimiento en su tráfico aéreo. Entre 2014 y 2016 se duplicó la cantidad de pasajeros, pasando de un promedio anual de 148 mil pasajeros anuales entre 2001 y 2013 a un promedio de 375 mil entre 2014 y 2016, llegando al récord histórico de 510.056 pasajeros en 2016, que muy probablemente vuelva a superarse este año.

Aeropuerto Rosario 2001 - 2016 - Estadisticas pasajeros desagregadas

Esto ha sido posible en gran parte debido al establecimiento de nuevas rutas non-stop desde Rosario hacia diferentes ciudades del interior por parte de Aerolíneas Argentinas como Bariloche, Salta o Puerto Iguazú y el desembarco de nuevas compañías internacionales como LATAM Perú y Copa Airlines.

En teoría antes de que termine el año se debería llamar a licitación la construcción de una nueva terminal de pasajeros que estará dedicada a vuelos internacionales. La misma tendría una superficie de 9.500 metros cuadrados e implicaría una inversión de 450 millones de pesos.

Deja un comentario