Aerolíneas Argentinas incrementará un 12% su oferta de asientos durante la temporada de invierno

0
774
Boeing 737-800 LV-FQY de Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas y Austral presentaron hoy su nueva oferta para la temporada de invierno 2017, con un fuerte foco en destinos del sur del país y con una marcada apuesta a la conectividad vía Córdoba para facilitar viajes de norte a sur y descentralizar la oferta.

“Tanto mediante el uso más eficiente de nuestros aviones o el aumento de frecuencias, este invierno buscamos ofrecer alternativas a nuestros pasajeros sin necesidad de pasar por Buenos Aires. Aumentaremos 12% la cantidad de asientos respecto de la temporada pasada y aspiramos a mostrar otra vez resultados sólidos: esperamos que los pasajeros vuelvan a elegirnos, tanto para volar dentro del país como hacia el exterior”, explicó Diego García, director comercial del Grupo Aerolíneas.

La nueva oferta invernal aportará más conectividad a destinos como Bariloche, Córdoba, Chapelco, Esquel, El Calafate, Trelew y Ushuaia. La propuesta incluye también refuerzos en las frecuencias a San Pablo y Curitiba en Brasil, un vuelo adicional a Montevideo y refuerzos en la oferta a Punta del Este. A nivel internacional se mejorará la frecuencia a Roma a partir de la incorporación de un nuevo vuelo en cada uno de los próximos tres meses, y alcanzar así una frecuencia de un vuelo diario a partir de julio.

A continuación, el detalle de la nueva oferta por destino:

Oferta de cabotaje:

San Carlos de Bariloche (Río Negro): Suma un 20% de oferta respecto de la temporada invernal 2016 y un 100% respecto de la temporada baja desde Buenos Aires.

· Alcanzará 70 frecuencias semanales desde Buenos Aires conectando la ciudad con todo el país, gracias a la capacidad de transportar más pasajeros que le aporta el uso de aeronaves Boeing 737-800.

· Contará con un vuelo diario desde el hub de Córdoba conectando con los destinos norte, más 2 refuerzos los sábados y domingos.

· Aumentan las frecuencias desde Rosario, pasando a vuelo directo diario.

· Se ofrece un nuevo vuelo con 2 frecuencias semanales los lunes y los viernes entre Bariloche y Bahía Blanca, que conecta con el corredor Atlántico, ofreciendo al marplatense viajar al sur sin pasar por Buenos Aires.

· Los nuevos vuelos permitirán además mayor conexión con San Pablo desde Aeroparque para captar el turismo brasileño.

Córdoba: Opera como hub desde este mes (abril), conectando norte y sur del país.

· Cuenta con un vuelo diario desde Salta.

· Alcanza 5 frecuencias semanales con Iguazú.

· Aumenta frecuencias a Ushuaia, pasando a vuelo diario en julio.

Rosario:

· Suma frecuencias a Bariloche en temporada, pasando a vuelo diario.

· Contará en temporada con un nuevo vuelo semanal hacia Ushuaia.

Chapelco (Neuquén): Aumenta un 42% más la oferta frente a la temporada invernal de 2016.

· Contará con un doble vuelo diario con Buenos Aires y tres los fines de semana.

· Las recientes obras de renovación y balizamiento del aeropuerto permitirán ofrecer horarios de vuelos matutinos y vespertinos mucho más convenientes para los pasajeros.

· Opera con aeronaves B737-800, lo que permite aumentar la oferta de asientos.

Esquel (Chubut): Aumenta un 33% la oferta de asientos, al incorporar 1 vuelo adicional diario hacia Aeroparque.

El Calafate (Santa Cruz): Se incorporan refuerzos los días sábados y domingos pasando a 4 y 3 vuelos respectivamente, durante la temporada invernal. A su vez mantiene el vuelo diario con Ushuaia, operado con una aeronave B737-800, de mayor capacidad de asientos.

Jujuy:

· Pasa a de 3 a 4 vuelos diarios con Buenos Aires durante la temporada.

· Suma desde el mes de julio una nueva frecuencia en el HUB Córdoba pasando a 5 vuelos semanales, conectando con el sur del país.

San Juan: Incrementa un 25% la oferta de asientos desde abril, al incorporar 1 vuelo adicional diario hacia Aeroparque.

Posadas: Aumenta 17% los asientos hacia Aeroparque desde el mes de julio.

Trelew (Chubut): Opera 3 vuelos diarios hacia Buenos Aires y a partir de agosto agrega un vuelo adicional para potenciar el turismo ligado al avistaje de ballenas.

Ushuaia:

· Suma un 92% más de asientos respecto de la temporada baja y un 13% más de asientos que en la temporada invernal 2016, con conectividad desde Buenos Aires y 7 frecuencias semanales desde y hacia Córdoba, conectando con los destinos norte del HUB.

· Conecta también con un vuelo diario desde El Calafate

· Suma un nuevo vuelo semanal desde Rosario en temporada.

Oferta regional:

· San Pablo (Brasil): Suma 4 frecuencias diarias desde Aeroparque para la temporada invernal, potenciando la conectividad con Bariloche, y un vuelo diario desde Ezeiza.

· Curitiba (Brasil): Aumenta una frecuencia en abril y otra en julio llegando a vuelo diario durante la temporada.

· Montevideo (Uruguay): Desde abril cambia su programación con un vuelo que pernocta para ofrecer mejores horarios al pasajero corporativo.

· Punta del Este (Uruguay): En vacaciones de invierno, a su operación diaria se le suma un refuerzo los días viernes desde Aeroparque.

· Santiago de Chile: Desde abril aumenta su oferta a 6 vuelos diarios a partir de la incorporación de un nuevo vuelo que sale tarde y regresa a primera hora, un mejor producto para el tráfico corporativo. Durante la temporada suma una séptima frecuencia los días sábados.

· Santa Cruz de la Sierra (Bolivia): Desde julio se reincorporarán sus 4 refuerzos semanales a su habitual vuelo diario desde Aeroparque.

Oferta internacional:

· Roma: Aumenta su frecuencia con un vuelo en mayo, otro en junio y otro en julio, llegando entonces a operar la ruta diariamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre