LEVEL, la low cost de IAG, operará entre Bs. As. y Barcelona con tarifas ida y vuelta desde AR$6.200

2

International Airlines Group, holding que agrupa las operaciones de British Airways, Iberia, Aer Lingus y Volaris, finalmente anunció hoy que su nueva aerolínea de bajo costo de larga distancia se llamará LEVEL y empezará a operar desde junio de este año uniendo a Barcelona con Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco (Oakland) y Punta Cana.

Gran revuelo se armó durante toda la mañana en las redes sociales cuando LEVEL abrió su sistema de reservas y el público descubrió que había pasajes ida y vuelta entre Buenos Aires y Barcelona desde 6276 pesos argentinos ida y vuelta. Obviamente, esas tarifas son totalmente básicas, y no incluyen catering a bordo ni la posibilidad de despachar equipaje a bordo, todo lo cual tiene un costo extra que va incrementando considerablemente el costo del viaje, como muestra el amigo SirChandler en esta nota.

LEVEL - tarifas

La nueva aerolínea iniciará sus operaciones con dos aeronaves Airbus A330, los cuales tendrán una configuración de 293 asientos en Turista con una separación de 30″ y 21 en Turista Premium con una separación de 37″. En el comunicado IAG aclara que inicialmente los vuelos serán operados por pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros de Iberia.

LEVEL - A330 - interior

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, dijo: “LEVEL es una fantástica nueva marca de aerolínea de IAG que brindará un estilo moderno a los viajes a precios aún más atractivos que los disponibles actualmente. Se beneficiará de contar con el respaldo y la fortaleza de uno de los grupos de aerolíneas más grandes del mundo”.

“LEVEL se convertirá en la quinta marca de aerolíneas de IAG junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling, complementando nuestro porfolio y diversificando aún más nuestra actual base de clientes.

“Barcelona es la casa de Vueling y esto permitirá a los clientes conectar desde la extensa red europea de Vueling con los vuelos de largo radio de LEVEL. Esto es sólo el comienzo. Estamos realmente encantados de las oportunidades de expansión y planeamos extender las operaciones de LEVEL a otros destinos europeos”.

LEVEL - destinos JUN2017

LEVEL debutará operando el 1 de junio entre Barcelona y Los Ángeles, ruta que operará dos veces por semana.

A San Francisco (Oakland) empezará a volar el 2 de junio con una frecuencia de tres veces por semana.

Los vuelos a Punta Cana se iniciarán el 10 de junio, operando dos veces por semana.

Buenos Aires será el último destino en ser lanzado, el 17 de junio, operado tres veces por semana, los martes, jueves y sábados.

LEVEL es la apuesta de IAG para contrarrestar el despliegue que compañías low cost como Norwegian están teniendo rutas de larga distancia. La elección de Barcelona como primer hub no es casual considerando que allí está la sede principal del actual brazo low cost del grupo, Vueling, responsable de unos 300 vuelos diarios en el aeropuerto El Prat.

2 Comentarios

Deja un comentario