LADE volverá a operar en Viedma después de 5 años

0
1225
Aeropuerto de Viedma (Foto: Juan José Britch)

LADE (Líneas Aéreas del Estado), la aerolínea de fomento dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, volverá a operar vuelos a la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, cinco años después de haber levantado la escala allí.

El vuelo, que en principio sería de prueba, operaría cada quince días entre abril y junio. De acuerdo a información publicada por el diario Río Negro, LADE volará entre Viedma y Comodoro Rivadavia con escala en Puerto Madryn los días jueves 6 y 20 de abril, 11 y 25 de mayo y 8 y 22 de junio en aeronaves Twin Otter con capacidad para 12 pasajeros.

El vuelo partirá desde Comodoro Rivadavia a las 6:30, llegando a Puerto Madryn a las 8:20, desde donde partirá a las 9:00 para arribar a Viedma a las 10:20.

El regreso desde la capital rionegrina será a las 11, arribando a Puerto Madryn a las 12:20, desde donde partirá a las 13:00 para llegar a Comodoro Rivadavia a las 14:50.

Dado el carácter de fomento de la aerolínea, las tarifas tendrán un costo bastante económico: 299 pesos entre Viedma y Puerto Madryn, y 687 pesos entre Viedma y Comodoro Rivadavia, mas tasas.

En Puerto Madryn se podrá conectar con el vuelo de las 15:35 hacia Mar del Plata (1.138 pesos) y desde Comodoro, a las 16:20, hacia Perito Moreno, El Calafate y Ushuaia.

De todas maneras cabe preguntarse cuál es el sentido de tener una operatoria tan pobre, aunque no muy diferente a la que en general tiene LADE desde hace varios años, por lo cual lo que uno vuelve a replantearse cuál es el rol que cumple la aerolínea dentro del sistema de transporte aerocomercial argentino.

Según la información publicada en su sitio web, en marzo LADE tiene vuelos programados los lunes, jueves y viernes, cubriendo una red de 12 destinos en aeronaves SAAB 340, Fokker F-28 y de Havilland Canada DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre