JURCA se manifestó a favor de la adjudicación de nuevas rutas aéreas en Argentina

0

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina – JURCA, emitió un comunicado manifestando su posición ante la adjudicación de rutas a nuevas líneas aéreas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a JURCA, “estas empresas ofrecerán nuevos servicios y mejorarán las posibilidades de conectividad, sumando nuevas opciones y nuevos destinos, a todas las provincias argentinas y también del exterior”.

Christoff Poppe, Presidente de JURCA manifestó “Hay que destacar que realizaron por primera vez en 11 años audiencias públicas para la designación de nuevas rutas y operadores. La aviación comercial genera efectos positivos a la economía al establecer nuevos puentes entre distintas ciudades y regiones. Las nuevas rutas anunciadas hoy van a ayudar a desarrollar las distintas economías del país y generar más opciones para los pasajeros.”

En una muestra de madurez de la industria, JURCA cierra su comunicado de esta manera: “damos la bienvenida a la ampliación del sector y continuaremos abogando por que el mismo se desarrolle en condiciones de competencia justa, segura y eficiente, que permita que la industria aerocomercial prospere y alcance su mayor potencial posible”.

La Cámara de Compañías Aéreas en Argentina – JURCA, fue fundada en 1981 y agrupa a más del 95% de las operaciones aerocomerciales regulares de aerolíneas de nuestro país y extranjeras.

Las compañías miembro son: Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Canada, Air France, Air Europa, Alitalia, American Airlines, Andes Líneas Aéreas, Avianca, British Airways, Boliviana de Aviación, Copa Airlines, Cubana de Aviación, Delta Airlines, Emirates, Federal Express, Gol, KLM, LATAM Airlines, LATAM Argentina, Lufthansa, Qantas, Qatar Airways, Sky Sirline, South African Airways, Swiss, United Airlines y UPS.

El objetivo principal de JURCA es promover un entorno empresarial y regulatorio que garantice un transporte aéreo seguro y eficiente que permita que la industria aerocomercial prospere estimulando el crecimiento económico a nivel local. Al trabajar con sus miembros en los ámbitos técnicos, regulatorios y políticos, JURCA lidera los esfuerzos de la industria para forjar políticas aerocomerciales cruciales, y apoya las medidas que mejoren la seguridad de la aviación y el desarrollo económico.

Deja un comentario