Iniciaron las obras de instalación del nuevo ILS para el aeropuerto de Neuquén

0

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) inició esta semana las obras previas a la instalación del nuevo sistema de aterrizaje por instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) de Categoría II para el aeropuerto “Presidente Perón” de la ciudad de Neuquén.

De acuerdo a información suministrada por referentes del aeropuerto,  ya se ha avanzado en los trabajos de medidas de suelo y comenzaron las demarcaciones, así como la construcción de la base para las antenas localizadoras y la instalación de la antena transmisora de la senda de planeo.

Neuquén - aeropuerto - instalación ILS MAR2017 01

El nuevo equipamiento fue fabricado por la multinacional española INDRA, y está siendo trasladado vía marítima desde Europa, estimándose su puesta en servicio para finales de abril o principios de mayo, lo cual le devolverá a uno de los principales aeropuertos del interior un elemento fundamental para garantizar su operatividad bajo diferentes condiciones meteorológicas.

Neuquén - aeropuerto - instalación ILS MAR2017 02

La incorporación de este nuevo ILS se enmarca en el plan de inversión de EANA por $1.814 millones destinados a mejorar los servicios de navegación aérea en todo el país, que incluye, entre otras cuestiones, la adquisición de 13 equipos de similares características.

Con más de 800 mil pasajeros anuales, Neuquén es uno de los aeropuertos argentinos que ha experimentado una de las mayores tasas de crecimiento, habiendo triplicado su tráfico en los últimos 10 años. Al margen de estas muy bienvenidas obras para el lado aire, la realidad actual y las perspectivas a futuro (considerando que todas los proyectos de nuevas aerolíneas han incluido al Presidente Perón como potencial escala) indican que se necesita avanzar cuanto antes en la ampliación de la terminal de pasajeros.

Neuquén - aeropuerto - check in
Hall de check in del aeropuerto de Neuquén.

La explotación del aeropuerto de Neuquén se encuentra concesionada a Aeropuertos del Neuquén S. A., empresa que forma parte de Corporación América, holding que también es accionista mayoritario de Aeropuertos Argentina 2000.

Deja un comentario