Flybondi confirma que volará con aeronaves Boeing 737-800 y ya piensa en el MAX 200

2
4854
Mike Powell (CFO- Flybondi), Julian Cook (CEO - Flybondi) y José Sicilia (Director Comercial de Boeing para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay) en las oficinas de Flybondi.

Flybondi anunció hoy de manera oficial que ha elegido al Boeing 737-800 para iniciar sus operaciones en Argentina, tras una reunión que mantuvieron hoy en las oficinas de la empresa su CEO, Julian Cook, con el Director Comercial de Boeing para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, José Sicilia.

Los Boeing 737-800 de Flybondi tendrán una configuración de 189 asientos, lo cual, de acuerdo al comunicado, asegurarán el costo más bajo por asiento en el mercado argentino (en una entrevista que tuve con Cook en noviembre había mencionado que rondaría los USD 0,4 centavos).

En la reunión se finalizaron los detalles del acuerdo de Servicio de Soporte para el inicio de las operaciones.

Al respecto, Julian Cook, dijo:  “estamos convencidos de que el Boeing 737-800 es la aeronave indicada para desarrollar nuestro modelo low cost en la Argentina. Agradecemos el nivel de soporte que Boeing nos ha brindado. Esperamos tener una relación de largo plazo y comenzaremos pronto nuevas negociaciones por una orden de 50 Boeing 737 MAX 200″. Y agregó: “Al mismo tiempo, ya hemos empezado las negociaciones con las empresas de leasing de aeronaves para nuestro lanzamiento en la segundo semestre de este año. Este es un nuevo hito para nuestro proyecto que hará que cada vez más argentinos puedan viajar por todo el país y la región”.

Por su parte, el Vice Presidente de Aviones Comerciales de Boeing para América Latina, África y el Caribe Van Rex Gallard anunció: “Desde Boeing estamos muy contentos de que Flybondi haya elegido el 737-800 para su lanzamiento. El modelo 737 es la mejor opción para Flybondi debido a la preferencia de los pasajeros, su gran eficiencia operativa y calidad. Tenemos gran expectativa por ver volar a los aviones 737 de Flybondi y por continuar una colaboración exitosa con la compañía”.

Julian Cook también detacó que “la eficiencia económica combinada con el fuerte equipo de soporte ofrecido por Boeing convencieron a nuestro equipo y miembros del directorio para la elección del Boeing 737-800. Michael Cawley – ex COO y miembro actual del directorio de Ryanair- y también inversor y miembro de nuestro consejo directivo fue clave para esta decisión, ya que en Ryanair operó más de trescientos Boeing 737-800 mientras Michael fue COO”.

Vale aclarar que además de Cawley, otros inversores de Flybondi son ejecutivos de larga trayectoria en la industria como Mike Powell, ex CFO de Wizzair; Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; y Robert Wright, ex Flybaboo & Wizzair.

La empresa finaliza el comunicado dicendo que “continúa con su intención de conectar a más argentinos por todo el país al precio más bajo del mercado, y cumple los plazos previstos de 180 días tras la asignación de las rutas por parte de la JATA (Junta Asesora de Transporte Aéreo) y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) del día 13 de febrero de 2017”, remarcando que empezarán sus operaciones a partir del tercer trimestre de 2017.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre