El Embraer E195-E2 realizó hoy su vuelo inaugural

0
652
Foto: Embraer Commercial Aviation

Esta mañana en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, Brasil, realizó su primer vuelo el miembro más nuevo de la familia E2, el E195-E2.

La novedad llegó apenas tres semanas después del roll out de la aeronave, por lo cual el programa se está adelantando varios meses a los tiempos previstos, ya que el vuelo inaugural estaba agendado para el segundo semestre de 2017.

“El E195-E2 posee un nivel de eficiencia único que ofrece a las aerolíneas la oportunidad de desarrollar nuevos mercados con mayores ganancias sin comprometer la competitividad del costo unitario. Es una máquina de generación de resultados”, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

El fabricante brasileño destaca que en comparación con aeronaves de mayor tamaño, el E195-E2 tiene un costo por asiento similar y un costo por viaje 20% menor, por lo que es ideal para absorber el crecimiento de mercados regionales así como para complementar planes de negocio low cost y flotas troncales. La nueva aeronave permitirá ahorros de hasta el 24% en combustible y hasta 20% en costo de mantenimiento por asiento en relación al actual E195.

El vuelo inaugural del E195-E2 partió a las 11:22 hora local y operó por dos horas, marcando así el inicio de la campaña de certificación de la aeronave. Al mando de la misma estuvieron los pilotos Márcio Brizola Jordão y José Willi Pirk, acompañados por los ingenieros de vuelo Celso Braga de Mendonça y Mario Ito. En primera instancia se evaluó la performance de la aeronave, la calidad del vuelo y el comportamiento de sistemas como el piloto automático, fly-by-wire y la retracción del tren de aterrizaje.

Embraer utilizará dos aeronaves durante el programa de certificación. El primer prototipo será usado en pruebas aerodinámicas y de performance, mientras que el segundo, que hará su vuelo inaugural a fin de año, estará enfocado en la validación de tareas de mantenimiento y en el interior.

La entrada en servicio del E195-E2 está prevista para el primer semestre de 2019 de la mano de Azul (que tiene 30 pedidos en firme mas 20 opciones). La aeronave tiene tres filas de asientos adicionales en comparación con la actual generación de E195, pudiendo ser configurado con 120 asientos en dos clases o hasta 146 en clase única. Así también su alcance se incrementa en 450 millas náuticas, llegando a un total de 2,450.

Del total de 275 pedidos en firme que tiene el programa E2, 90 son del E195-E2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre