Cierran por 45 días el aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes

1
1125

A partir de hoy y hasta el 16 de abril permanecerá cerrado por obras el aeropuerto “Aviador Carlos Campos” (llamado comúnmente Chapelco) que sirve a las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Los trabajos que se realizarán consisten en la repavimentación total de la pista, ampliación de la plataforma comercial, mejoras en las calles de rodaje e instalación de un nuevo sistema de balizamiento.

Éstos forman parte del plan de obras por 148 millones de pesos que se empezó a ejecutar el pasado 10 de febrero y se prevé finalizar para agosto, el cual también abarca la remodelación de la terminal de pasajeros.

Mientras permanezca cerrado, los vuelos que operan en Chapelco serán trasladados al aeropuerto de San Carlos de Bariloche, ubicado 238 kilómetros al sur.

Aerolíneas Argentinas opera un vuelo diario entre Buenos Aires/Aeroparque y Chapelco, mientras que LADE opera un vuelo semanal como escala en su ruta entre Comodoro Rivadavia, Bariloche y Neuquén.

El aeropuerto Chapelco (CPC/SAZY) fue inaugurado en 1981 y se encuentra en la base del cerro del mismo nombre. Cuenta con una pista de 2500 metros de longitud por 45 metros de largo. La terminal tiene 1.824 metros cuadrados y presenta un estilo arquitectónico característico de la zona, con predominancia de la madera.

En los últimos tres años supo recuperar el movimiento de pasajeros perdido tras su pico a principios de la década pasada.

Aeropuerto San Martín de los Andes 2001 - 2015 - Estadisticas pasajeros aeronaves

Hasta 2014 su explotación estuvo a cargo de una comisión formada por los municipios de San Martín de los Andes y Junín de los Andes, pero desde entonces pasó a manos de la provincia de Neuquén.

El año pasado Chapelco pasó a la historia como el primer aeropuerto argentino en tener habilitada una aproximación satelital que prescinde de radioayudas terrestres, lo cual mejoró significativamente la operatividad, ya que constantemente los vuelos debían ser cancelados o desviados a Bariloche debido a meteorología adversa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre