Azul volará entre Bariloche y San Pablo durante la temporada de invierno

2

Azul Linhas Aéreas anunció que durante la próxima temporada de invierno realizará vuelos directos entre San Pablo y Bariloche.

El pedido fue realizado hoy a las autoridades aeronáuticas brasileñas y argentinas, y consiste en el permiso para operar vuelos chárter entre el 1 de julio y el 12 de agosto todos los sábados en aeronaves Airbus A320neo con capacidad para 174 pasajeros.

En caso de ser aprobados (algo que se descuenta dada la política aerocomercial actual de nuestro país), los vuelos se realizarán los días sábados, partiendo desde el aeropuerto de Viracopos a las 9:00, para arribar a San Carlos de Bariloche a las 13:40. El regreso desde allí será a las 14:30, llegando a San Pablo a las 18:40.

“Bariloche es un destino muy buscado por los brasileños en esta época del año pues ofrece bellísimos paisajes y una gran infraestructura para recibir turistas. Vamos a hacer posible que puedan acceder personas de muchas ciudades del país que antes no tenían opciones para volar hacia allá, incrementando el turismo entre los dos países”, dijo Daniel Tkacz, director de Planeamiento de Red de Azul.

 

La compañía informó en el comunicado que serán 18 las ciudades brasileñas que podrán conectar hacia Bariloche desde Viracopos: Brasília, Cuiabá, Campo Grande, Belo Horizonte, Curitiba, Fortaleza, Rio de Janeiro (SDU e GIG), Goiânia, Joinville, João Pessoa, Bauru, Petrolina, Porto Alegre, Ribeirão Preto, Recife, São José do Rio Preto, Teresina e Uberlândia.

De esta manera Azul llegará a su segundo destino (aunque en este caso chárter de temporada) en Argentina en pocos meses. El pasado 6 de marzo empezó a operar un vuelo diario entre Belo Horizonte y Buenos Aires (que serán dos vuelos diarios desde el 1 de julio), y hay rumores en el vecino país de que estudiaría volar hacia la capital de nuestro país desde Uruguaiana.

El aeropuerto de Viracopos no es muy conocido para el público argentino, pero, ubicado en el municipio de Campinas, es el tercer aeropuerto que sirve al área metropolitana de San Pablo después de Guarulhos y Congonhas. Durante los últimos años fue sometido a una serie de importantes ampliaciones para absorber el crecimiento del tráfico aéreo. Es el principal hub de Azul Linhas Aéreas.

Muchas gracias Nicolás Larenas por haber compartido la información.

2 Comentarios

Deja un comentario