Azul Linhas Aéreas será el cliente de lanzamiento del E195-E2

2

Embraer anunció hoy que Azul Linhas Aéreas será el cliente de lanzamiento del E195-E2, la aeronave más grande de la segunda generación de E-Jets del fabricante brasileño, cuyo roll out se realizó esta semana.

Azul ya es el mayor operador en el mundo del actual E195, con 64 aeronaves en su flota, a los cuales entonces se sumarán los 30 pedidos en firme del E195-E2, más eventualmente las 20 opciones de compra.

“Azul jugó un rol clave en el desarrollo del E195-E2, participando activamente en el diseño de las especificaciones de la aeronave y ayudándonos a crear la aeronave de pasillo único más eficiente del mercado”, dijo John Slattery, presidente y CEO de Embraer Commercial Aviation.

Los E195-E2 de Azul tendrán una configuración de 130 asientos en clase única. Su entrada en servicio se estima para el primer semestre de 2019.

El programa E-Jets E2 acumula un total de 275 pedidos en firme, a los cuales se suman 415 en estado de memorandos de intención, opciones y derechos de compra.

 

2 Comentarios

  1. Es factible de ver este hermoso pájaro con los colores de AR? De aquí a 4 o 5 años para cabotaje, o como una low cost de AR

Deja un comentario