Avanza el programa de certificación del Embraer E190-E2

0

En la tarde del pasado viernes en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, realizó su vuelo inaugural el cuarto prototipo del E190-E2, la segunda generación de los exitosos E-Jets del fabricante brasileño.

Esta aeronave, número de serie 20.004, será utilizada específicamente para realizar pruebas internas como las de evacuaciones de cabina, confort y ruidos internos.

Los tres primeros prototipos, al cual se unirá esta aeronave en el programa de vuelos de certificación, llevan realizadas en conjunto más de 650 horas de vuelo.

“En cuanto a la certificación, Embraer ya realizó el congelamiento de la configuración aerodinámica y concluyó varias pruebas como las de verificación de la calidad de vuelo, aterrizajes y despegues en pistas cortas, desempeño en ascenso, determinación de la aceleración en vuelo, estabilidad del tren de aterrizaje y pruebas de diferentes sistemas. Próximamente acreditaremos la calidad de vuelo en alta velocidad, ejecutaremos pruebas de estabilidad aeroelástica, congelamiento y operaciones en baja temperatura”, explicó Luís Carlos Affonso, vicepresidente de Operaciones de Embraer Commercial Aircrafts.

Además de esta campaña de pruebas, Embraer está llevando adelante más de 30 mil horas de pruebas en tierra así como de análisis de integración. La compañía usa un llamado Iron Bird, una estructura que utilizan los fabricantes para probar todos los sistemas de las aeronaves en escala real, permitiendo simular vuelos de cada modelo de la familia E2 para así optimizar la performance y refinar la calidad del vuelo.

Embraer informó que la entrega del primer E190-E2, estimada para el primer semestre de 2018, se encuentra dentro de los tiempos comprometidos. La aerolínea regional de Noruega Widerøe será el cliente de lanzamiento.

 

Deja un comentario