Andes Líneas Aéreas inauguró sus vuelos entre Buenos Aires y Mendoza

0

A las 6:49 de este lunes despegó rumbo a Mendoza desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires el MD-83 LV-WGN de Andes Líneas Aéreas, marcando así el inicio de las operaciones regulares de la compañía entre ambas ciudades.

Tras casi una hora y media de vuelo, el MD-83 aterrizó a las 8:19 en el “Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli” de Mendoza, en donde fue recibido con el tradicional saludo de los cañones de agua de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios.

La compañía operará dos vuelos diarios de lunes a viernes entre ambas ciudades, uno por la mañana y otro a última hora de la tarde, para permitir viajes ida y vuelta en el día.

El vuelo OY870 partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 6:30 para arribar a Mendoza a las 8:15. El regreso como OY871 será a las 9:00, llegando a Buenos Aires a las 10:40.

Por su parte el vuelo vespertino OY872 saldrá desde Aeroparque a las 18:15, aterrizando en Mendoza a las 20:00, desde donde partirá a las 20:45 como OY873 para llegar a Buenos Aires a las 22:25.

Mendoza es el sexto destino regular de la compañía, y el tercero inaugurado en los últimos tres meses (operó en Mar del Plata durante el verano), luego de haber permanecido estancada por más de cinco años debido la política aerocomercial del gobierno anterior, que frenaba el crecimiento de otras compañías que podían llegar a competir con Aerolíneas Argentinas. Durante ese período Andes sobrevivió en gran parte gracias a la realización de vuelos chárter.

Al respecto, Horacio Preneste, gerente general de Andes, dijo: “Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos”.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien presenció el despegue del vuelo desde Aeroparque, destacó en su cuenta de Twitter que Andes ya incorporó 40 personas, y que para fin de año triplicará su plantilla actual, llegando a 450 empleados.

En la audiencia pública del 27 de diciembre pasado Andes había adelantado sus planes de llegar a una red de 14 destinos para fines de este año, aunque como comenta SirChandler en una nota, la compañía brindará hoy más detalles al respecto.

Destinos actuales y futuros de Andes (al 20/03/2017)
Destinos actuales y futuros de Andes (al 20/03/2017), de acuerdo a lo presentado en la audiencia pública del 27/12/2016.

Para apoyar este crecimiento la compañía incorporaría en los próximos meses dos nuevos MD-83 (probablemente Ex Delta) y dos Boeing 737-800 (actualmente operando para Malaysia Airlines: 9M-FFD y 9M-FFE).

Algunas particularidades de la ruta

  • Mendoza es el cuarto aeropuerto argentino en recibir vuelos regulares de las tres principales líneas aéreas de nuestro país (Aerolíneas Argentinas/Austral, LATAM Argentina y Andes), después del Aeroparque Jorge Newbery, Córdoba y Salta.
  • Es la primera vez en casi 15 años que tres aerolíneas vuelven a operar simultáneamente entre Buenos Aires y Mendoza, tras el colapso de Southern Winds, LAPA y Dinar en 2002.
  • Con más de un millón trescientos mil asientos ofrecidos anualmente, Mendoza es la segunda ruta de cabotaje más importante de Argentina.

Deja un comentario