Airbus construirá en India su primer centro de entrenamiento propio en Asia

0
392

Airbus comunicó hoy que construirá en Aerocity, complejo localizado cerca del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi, su primer centro de entrenamiento para pilotos y técnicos en Asia totalmente propio (existe otro en Singapur, pero la propiedad es compartida con Singapore Airlines)

La piedra fundamental fue colocada por Tom Enders, CEO de Airbus, junto a importantes autoridades del gobierno indio.

Según informa Airbus, India posee el mercado doméstico de mayor crecimiento en el mundo, con una tasa que se estima promediará el 9,3% en los próximos 20 años, duplicando el promedio mundial de 4,6%. El número de viajes per capita en ese país se duplicará para el año 2035 debido a una combinación de factores económicos y demográficos.

Para canalizar esta gran demanda, Airbus pronostica que se necesitarán al menos 1.600 nuevas aeronaves de pasajeros y carga durante las próximas dos décadas, para las cuales se necesitarán alrededor de 24.000 nuevos pilotos y técnicos.

El Airbus India Training Centre será construido siguiendo un concepto modular para tenerlo operativo a fines de 2018 con dos simuladores de aeronaves A320 y luego ir ampliándolo para incorporar cuatro y seis simuladores cuando sea necesario. Tendrá una superficie de 7 mil metros cuadrados, con capacidad para entrenar a más de 800 pilotos y 200 técnicos al año.

El mercado indio tiene más de 250 aeronaves de Airbus en servicio, con pedidos en firme por más de 570.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre