spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

17 años en esto….

Sí, 17 años. El 23 de marzo del año 2000, alrededor de las 5 de la mañana, los planetas parecieron alinearse, y luego de varios meses de trabajo, de muchas pruebas y errores (porque de “computación” yo sabía poco y nada), apreté una tecla y en internet apareció esto:

primer aeropuertos arg 01_2000_mar

Desde que me enteré de la existencia de algo llamado internet en 1995 lo primero que hice  como “loco de los aviones” fue entrar a buscar cosas sobre aviación. Un rudimentario sitio web de Boeing fue lo primero que visité en la casa de un amigo que ya podía costearse el entonces “lujo” que significaba conectarse a la web.

Recién en 1998 nos conectamos en mi casa, y con la libre disponibilidad de tiempo (dentro de lo que el dial up lo permitía), se me empezó a ocurrir la posibilidad de construir un sitio web dedicado a los aeropuertos de nuestro país. Si bien desde los 11 años me devoraba revistas como Alas, Aeroespacio, Avion Revue y Airline 92 (que llegaban con varios meses de retraso a Resistencia), las mismas cubrían muy poco lo que ocurría en el interior de Argentina. Y yo quería conocer qué pasaba en otros aeropuertos además de Aeroparque y Ezeiza.

Entonces, como suelo repetirlo cada 23 de marzo, me dije que si quería un sitio web con determinada información, iba a tener que construirlo yo mismo, contando con que gracias a la misma naturaleza de internet irían apareciendo colaboradores que se engancharían con la idea. Y vaya que lo hicieron, transformándose en la piedra fundamental del desarrollo del sitio a lo largo de los años, razón por la cual estaré eternamente agradecido hacia ellos (al margen de que más de una vez no pude responderles como hubiese deseado).

Aeropuertos Argentinos, y su continuación, Aviacionline, fue responsable de varios hitos en la difusión de la aviación en español a través internet en sus 17 años de historia. En 2000 se enviaron los primeros newsletters semanales con noticias. En el 2002 acá nacieron los primeros foros de debate sobre aviación. En 2003 las primeras galerías fotográficas automáticas. En 2004 se habilitó el sistema de comentarios en las noticias. En 2005 los primeros blogs aeronáuticos. En 2011 se lanzó la primera red social de aviación (Aereoos.com, cerrada en 2014). Y tantas otras pequeñas cosas que le fueron imprimiendo a los sitios una dinámica particular, pero siempre gracias al apoyo de todos ustedes.

17 años. La misma edad que yo tenía cuando se lanzó el sitio. Lo que significa que llevo la mitad de mi vida pensando todos los días, “¿qué voy a publicar hoy en la página?”.

Lo había escrito de esta manera hace 3 años cuando festejaba el 14° aniversarioY en estos 14 años ese pensamiento han pasado de estar en el background de una vida casi despreocupada como la que uno tiene cuando está terminando la secundaria, transitando por el brusco cambio de la universidad hasta llegar a los años de pleno ejercicio de la profesión que uno eligió. He postergado momentos con mis primeras “novias serias” por actualizar el sitio hasta llegar a hoy, cuando postergo acompañar a mi esposa (embarazada de nuestra primera hija) a la cama porque estoy escribiendo esto. Todas ellas me conocieron con el sitio, venía con el “paquete”, es el “hijo” de un matrimonio anterior. Quizás por eso siempre me entendieron y apoyaron. 

Y eso se extiende al día de hoy, cuando ya tengo dos hermosas hijas, Amélie y Sara, de 3 años y un mes respectivamente.

Ya no podría concebir mi vida sin tener la posibilidad de contarles todos los días, como pueda y a mí manera, qué pasa en el mundo aeronáutico.

Por eso, para ir redondeando esta publicación, vuelvo a reiterarles mi eterno agradecimiento por, después de 17 años, seguir entrando tanto a este “nuevo” sitio que es Aviacionline como a Los Foros de AeropuertosArg.

Y, así como a mis 17 años la vida recién comenzaba para mí, todavía queda mucho por delante tanto para Aviacionline como para Aeropuertos Argentinos. El 2017 seguirá trayendo muchas novedades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO