En San Valentín Delta Airlines repartió USD 1.100 millones entre sus empleados

0

Delta Airlines pagó ayer 1.100 millones de dólares en reparto de ganancias a sus más de 80 mil empleados alrededor del mundo.

Este es el tercer año consecutivo en el cual la compañía supera la barrera de los mil millones de dólares, y el quinto con reparto de ganancias.

“Ninguna otra compañía y ciertamente ninguna aerolínea ha repartido jamás mil millones de dólares de ganancias con sus empleados. Estamos muy orgullosos y emocionados de celebrar el 14 de febrero con la gente de todo el mundo que hace de Delta la aerolínea más confiable”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Airlines.

 

En los últimos cinco años la compañía lleva pagados más de 5 mil millones de dólares a sus empleados a través del programa de reparto de ganancias.

Para celebrar este hecho Delta organizó una serie de eventos alrededor del mundo y también agradeció a los empleados mediante anuncios en los principales diarios de los Estados Unidos.

Delta Airlines - publicidad reparto de ganancias

La compañía destaca que este reparto de ganancias tendrá un gran impacto en las comunidades locales debido al efecto multiplicador del mismo. Sólo en el área metropolitana de Atlanta, en donde residen más de 32 mil empleados de la compañía, el monto llega a 392 millones de dólares, cuyo impacto económico total llegará a 957 millones de dólares.

 

 

En abril los empleados de Delta recibirán un 6% de incremento en sus salarios, lo cual implica un aumento del 25% en dos años.

En 2016 Delta Airlines tuvo ganancias por 4.37 mil millones de dólares de un total de 33.8 mil millones de dólares de ingresos, cifra 3% menor a la de 2015 debido al incremento de la masa salarial en un 14%.

Deja un comentario