Aerolíneas Argentinas empezó a promocionar su hub cordobés en el interior

8

aeropuerto-de-cordoba-lado-aire

Uno de los proyectos más destacados de Aerolíneas Argentinas para el 2017 es la implementación de su hub en el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” de la ciudad de Córdoba, el cual consiste en reorganizar los horarios de los vuelos non-stop que posee hacia 11 ciudades del interior, de manera de poder permitir rápidas conexiones entre destinos del norte y el sur, operando como una alternativa válida al cada vez más congestionado Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires.

Estos son los destinos con vigencia a partir de abril de 2017:

Córdoba - vuelos Aerolineas Argentinas cabotaje ABR 2017

De esta manera por ejemplo un pasajero que vuela desde Resistencia arriba al aeropuerto de Córdoba a las 10:45, y puede conectar hacia Ushuaia (a las 12:00), Neuquén (11:45),  Mendoza (12:25), Comodoro Rivadavia (11:35 o 12:00 dependiendo del día) o Bariloche (a las 11:35). Así también al regresar tiene arribos desde destinos del sur por la tarde con tiempos de conexión no mayores a 1 hora 30 minutos.

Pueden ver más detalles de los horarios de cada destino en la gran nota de Gastón Sena que publicamos hace un par de semanas: [Especial] Detalle de los vuelos que tendrá el “hub” de Aerolíneas Argentinas en Córdoba.

Si bien la oferta de asientos entre Córdoba y esas ciudades continúa siendo significativamente menor a la que tienen con Buenos Aires (ya que como mercado O&D la capital federal es imbatible), la iniciativa es excelente tanto a nivel operativo para descongestionar Aeroparque y utilizar la flota como para promover un cambio cultural entre los pasajeros del interior.

En ese marco, ayer salió publicado en el Diario Norte de Resistencia, Chaco, un aviso color de media página promocionando al nuevo hub de Córdoba con un llamativo juego de palabras: “NORCOSUR”, y la bajada: “No es una nueva cadena de supermercados. Es conectar el norte con el sur del país pasando por Córdoba”.

Aerolíneas Argentinas - hub Córdoba - Norcosur

Todavía no tengo información acerca de si el aviso se replicó en otras ciudades del interior que poseen vuelos non-stop hacia Córdoba, o bien si la campaña utilizó otros soportes como vía pública, TV o digital.

¡Bravo Aerolíneas Argentinas por estar preparándose para la llegada de la competencia! Esto sirve para demostrar a muchos que la compañía está repleta de gente profesional y capaz para competir en un mercado abierto.

8 Comentarios

    • Isela la desarrollo y potenció como focus city al igual que Rosario. La gestion actual, al ver los buenos resultados, supongo que se terminó decidiendo en que sea definitivamente hub.

  1. Esto podría generar nuevas vacantes de TCP? Sea para el hub COR, o para gente que ya esta en la empresa, pasa a COR y libera vacantes aca? Gracias!

Deja un comentario