Aerolíneas Argentinas destaca la ocupación de sus vuelos entre Mar del Plata y el interior

0
1003

En septiembre del año pasado desde Aviacionline se adelantó que durante la temporada estival Aerolíneas Argentinas reforzaría la conexión aérea de Mar del Plata con el interior mediante vuelos non-stop hacia Rosario, Córdoba, Tucumán y Mendoza.

Durante la temporada anterior la compañía ya había explorado este nicho de mercado estableciendo tres vuelos semanales desde Tucumán y cinco desde Córdoba, pero para este año, además de sumar uno y dos vuelos en cada una de esas rutas respectivamente, Aerolíneas Argentinas incorporó tres vuelos semanales desde Mendoza y Rosario, en todos los casos desde el 7 de diciembre y operados con aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

Promediando el verano, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, en un diálogo que tuvo con el medio El Marplatense, destacó la positiva ocupación que están teniendo estos nuevos vuelos, que promedian el 83,3%.

 

La ruta entre Córdoba y Mar del Plata lleva al momento una ocupación promedio del 80,5%, mientras que las de Rosario y Tucumán llegan al 83%. Mendoza lidera la lista con una ocupación del 89%.

Diego García destacó que Mar del Plata, además de ser el principal destino veraniego de argentina, tiene una significativa cantidad de habitantes que la convierten en una gran emisora de pasajeros.

 

De todas maneras García descartó que las rutas se mantengan durante todo el año. “En los destinos con estacionalidades, la manera más eficiente es conectarlos en las estaciones que resultan más propicias para que el pasajero utilice esas rutas”, dijo el ejecutivo.

Aunque sí comentó que se encuentran estudiando la posibilidad de adelantar la fecha de inicio de los vuelos de la próxima temporada al mes de noviembre.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre