Está volando hacia nuestro país el primer ATR 72-600 para Avianca Argentina

0
3888

Hoy a las 10:33 hora local despegó desde el aeropuerto de Toulouse/Blagnac el ATR 72-600 matrícula LV-GUG, la primera aeronave que integrará la flota de Avianca Argentina (marca bajo la cual operará Avian Líneas Aéreas S. A.).

Si bien se esperaba que el LV-GUG llegue antes de fin de año, por diferentes cuestiones administrativas la entrega se fue demorando.

Pueden seguir su recorrido en FlightRadar24 en este link.

Y esta es una captura que muestra dónde se encuentra ahora, a unos 300 kilómetros de su primera escala que, una fuente me dijo que sería en el aeropuerto Gran Canaria (LPA/GCLP), pero spotters de Tenerife dicen que será en Tenerife Norte (TFN/GCXO).

Avianca Argentina - ATR 72-600 LV-GUG FlightRadar

¿Cómo seguirá su vuelo? La última información que circuló dice que desde ahí va hasta la Isla de Sal (SID/GVAC), luego ya en América pernocta en Recife, otro salto más hasta Belo Horizonte/Confins, entraría a la Argentina por Puerto Iguazú, desde donde haría el último tramo hasta el Aeroparque Jorge Newbery, su nueva casa.

Seguramente irán surgiendo fotos de diferentes spotters tanto en Tenerife como en Recife, Belo Horizonte y Puerto Iguazú. Y ya en Aeroparque todo el mundo lo estará esperando.

Con hangar ploteado y avión en camino, Avianca Argentina ya es una realidad. Esto se va a poner muy interesante.

Deja un comentario