Sky Airline inauguró su ruta entre Mendoza y Santiago de Chile

2
Airbus A319 CC-AMP de Sky Airline en el aeropuerto de Mendoza (Foto: Gustavo Lepez).

A las 18:14 de este viernes despegó desde el aeropuerto “Comodoro Arturo Merino Benitez” de Santiago de Chile el vuelo inaugural de Sky Airline hacia Mendoza, tercer destino de la compañía en Argentina después de Buenos Aires y Córdoba.

El mismo fue operado en el Airbus A319 matrícula CC-AMP con capacidad para 144 pasajeros. Será con este tipo de aeronaves que Sky volará a Mendoza, de la cual posee 13 unidades, que se suman a los 2 A320 que componen su flota.

La ruta entre Santiago y Mendoza tendrá una frecuencia de cinco vuelos semanales, operando los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, y desde abril se sumará uno más los sábados.

El vuelo H2 521 parte desde Santiago de Chile a las 18:10, aterrizando en Mendoza a las 19:10. El regreso como H2 522 es a las 19:40 para llegar a la capital chilena a las 20:40.

Airbus A319 CC-AMP de Sky Airline en Mendoza (Foto: Gustavo Lepez)
Airbus A319 CC-AMP de Sky Airline en Mendoza (Foto: Gustavo Lepez)

Para competir en una ruta hasta ahora dominada por LATAM Chile con 21 vuelos semanales, Sky lanzó una agresiva campaña ofreciendo 1.500 asientos a una tarifa promocional de USD 19 más tasas por tramo, lo cual daba un total de USD 85 ida y vuelta sumando las tasas. Haciendo una búsqueda hoy en LATAM para los próximos 30 días, la tarifa más barata estaba en USD 234 ida y vuelta, y estirando hasta 60 días encontré una mínima de USD 164.

La red de destinos de Sky alcanza a 12 ciudades dentro de Chile y a Lima, Buenos Aires, Montevideo, Córdoba y Mendoza.

Fundada en 2002, Sky Airline supo hacerse un lugar en un mercado doméstico chileno dominado por el mayor grupo aéreo latinoamericano e incluso apostar a una expansión sudamericana. En 2015 reestructuró sus servicios para girarlos hacia la modalidad low cost, empezando a cobrar por el servicio de a bordo, estrategia que se profundizará durante este año al ir incorporando más servicios adicionales que reducirán las tarifas básicas al hacer que cada pasajero pague por lo que realmente necesita al volar.

2 Comentarios

Deja un comentario