GECAS y Boeing anuncian pedido por 75 aeronaves 737 MAX 8

0
892

Boeing y GE Capital Aviation Services (GECAS), la subsidiaria de leasing y financiamiento de General Electric, anunciaron hoy un pedido de 75 aeronaves 737 MAX 8 valuadas en USD 8.25 mil millones a precio de lista.

Este nuevo pedido lleva a 170 el total de aeronaves 737 MAX que espera recibir GECAS en los próximos años, el mayor número entre todas las compañías de leasing aeronáutico.

“Las aeronaves incluidas en este acuerdo permitirán que GECAS satisfaga las necesidades de nuestros clientes a la hora de administrar sus flotas, hacer transiciones y proveer nuevos equipos”, dijo Alec Burger, presidente y CEO de GECAS. “Nuestros clientes quieren la última tecnología y eficiencia en el consumo de combustible, y los motores CFM International LEAP-1B que tendrán estas aeronaves darán una productividad y confiabilidad sin paralelo en el mercado de pasillo único”, agregó.

Por su parte, Brad McMullen, vicepresidente, North America and Leasing Sales de Boeing Commercial Airplanes, dijo: “Cuando hablamos de demanda, este pedido demuestra que el MAX 8 permanece en el núcleo del mercado de aeronaves de pasillo único. Agradecemos la confianza que GECAS tiene en el 737 MAX, y ansiamos ver estas aeronaves operando en aerolíneas de todo el mundo”.

A la fecha la serie 737 MAX lleva 3421 pedidos, siendo sus treinta principales clientes:

boeing-737-max-pedidos-3ene2017

Como pueden ver, varios de ellos son compañías de leasing, que a su vez ya tienen colocadas sus aeronaves en otras aerolíneas.

Recordemos que Aerolíneas Argentinas confirmó en diciembre la incorporación de 14 737 MAX 8, a ser entregadas entre noviembre y diciembre de este año, lo cual la convertirá en la primera operadora latinoamericana de esa aeronave.

Los 737 MAX son la cuarta generación del reactor más exitoso en la historia de Boeing. Como sucesores de la serie Next-Generation, la primera aeronave hizo su vuelo inaugural el 29 de enero de 2016. Siguiendo a la generación anterior, la familia se compone del 737 MAX 7, 737 MAX 8, 737 MAX 200, 737 MAX 9, BBJ MAX 8 / 9 y BBJ MAX 7. Su entrada al servicio comercial se espera para mayo de este año.

Motores más eficientes, split-tip winglets y mejoras en la estructura del fuselaje permiten mejorar significativamente la productividad de la familia en relación a la serie anterior.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre