Amaszonas Paraguay planea volar hacia cuatro ciudades argentinas antes de fin de año

0
1649
CRJ-200LR ZP-CRN de Amaszonas Paraguay

En una entrevista realizada por Gustavo Galeano del portal asociado AeronauticaPy.com, el presidente ejecutivo de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, dio a conocer los planes a corto y mediano plazo de la aerolínea, entre los cuales figura la expansión de su red hacia territorio argentino durante 2017.

La filial paraguaya de Amaszonas Línea Aérea (Bolivia) inició sus operaciones en septiembre de 2015 con doce vuelos semanales entre Asunción y Ciudad del Este, una ruta que en palabras de Cabrera ya se encuentra consolidada: “Tuvo sus altibajos, pero hoy es una ruta consolidada. Nosotros creamos la demanda, desarrollamos la ruta. Con los horarios que tenía nuestra competencia en ese momento no iba nadie a Ciudad del Este. Hay un antes y un después en Ciudad del Este desde que comenzamos a volar”, dijo el presidente ejecutivo de Amaszonas Paraguay a Gustavo Galeano de AeronauticaPy.com.

Durante 2016 se expandió hacia Montevideo e Iquique y para este verano incorporaron vuelos de temporada hacia Florianópolis y Punta del Este, llegando actualmente a un total de 37 vuelos semanales considerando toda su red.

Aeropuerto Silvio Pettirossi - Asuncion - Paraguay
Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción.

En cuanto a la expansión prevista para 2017, Cabrera indicó que entre abril y mayo Amaszonas Paraguay recibirá un segundo CRJ-200LR (hoy tiene el ZP-CRN), con el cual empezarán a operar hacia Buenos Aires, San Pablo y Santa Cruz de la Sierra (en este último caso complementando la oferta que ya tiene Amaszonas Línea Aérea), y que para julio esperan recibir una tercera aeronave del mismo modelo, con la cual apuntan lanzarse hacia rutas no explotadas, como Resistencia, Salta y Córdoba (Cabrera aclara que aunque Air Europa ya opera entre Asunción y Córdoba, de todas maneras les interesa operar allí).

Antes de finalizar 2017 Amaszonas Paraguay recibirá un cuarto CRJ-200 con el cual planean volar hacia Porto Alegre, Curitiba y probablemente Campo Grande.

Cabrera también destaca que la compañía fortalecerá sus acuerdos interline con Air Europa, Copa Airlines, Avianca, Gol y Aerolíneas Argentinas.

En lo que respecta a las rutas hacia Argentina, resultan especialmente muy interesantes los planes en Salta y Resistencia, y aún más la operación hacia la capital chaqueña dados los históricos lazos que existen entre el litoral norte argentino y Paraguay. Además, junto con la ciudad de Corrientes, Resistencia conforma un área metropolitana de alrededor de 800 mil habitantes que cada vez más elijen al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción como su puerta de salida hacia otros destinos regionales e internacionales, al ser la única región argentina sin conexiones internacionales. La ruta entre Resistencia/Corrientes y Asunción fue operada por última vez brevemente en 2005 por Aerolíneas Argentinas, como escala de un vuelo desde Buenos Aires. Décadas atrás también fue servida tanto por Aerolíneas Argentinas como por LAP (Líneas Aéreas Paraguayas).

Como grupo, Amaszonas ya tiene presencia en Argentina operando desde octubre pasado vuelos desde Montevideo y Punta del Este hacia Buenos Aires, de la mano de su filial uruguaya, establecida tras la compra de BQB Líneas Aéreas.

Les recomiendo leer la entrevista completa de AeronauticaPy.com haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre