Se presentaron los vuelos comerciales entre Tandil y Buenos Aires

1
2217
Piper PA-31 Chieftain LV-GOQ de Broker Air

A partir del 1 de marzo de 2017 el aeropuerto “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Tandil volverá a tener vuelos comerciales de pasajeros, con la puesta en marcha de los servicios de Broker Air hacia Buenos Aires.

Esto ya lo había adelantado hace un par de semanas, pero hoy se realizó la presentación oficial de los vuelos, en la cual se brindaron algunos detalles más.

La operación se hará con una aeronave Piper PA-31 Chieftain (matrícula LV-GOQ) con capacidad para 8 pasajeros, la cual estará basada permanentemente en el aeropuerto de Tandil brindando servicios de vuelos chárter o sanitarios a requerimiento. En ese marco, los lunes y miércoles se programarán vuelos a la ciudad de Buenos Aires, partiendo desde Tandil a las 7:30 para llegar al Aeroparque Jorge Newbery a las 8:40.  El regreso será a las 19:30, arribando a las 20:40. Los pasajes una tarifa ida y vuelta de ARS 3900 (USD 1 = ARS 16,20) y serán comercializados por Buquebús Turismo. Sin duda apuntan a un muy válido público político o empresarial, considerando que en ómnibus la tarifa ronda entre ARS 425 y ARS 533. Claro que hablamos de una hora de vuelo contra seis horas en tierra.

Lo destacable es que en principio Broker Air no estaría recibiendo subsidios directos por parte de la municipalidad de Tandil. En la nota anterior no había quedado claro ese punto, pero en el acto de hoy funcionarios tandilenses y autoridades de la empresa se encargaron de destacar que esta es una apuesta totalmente privada, tanto por parte de Broker Air como de “empresas sponsor”. Sí, es de esperar, que tanto la Municipalidad de Tandil como otros organismos estatales sean algunos de los principales clientes del servicio.

Como ya mencioné anteriormente, con más de 110 mil habitantes y una importante actividad económica, Tandil es una de esas ciudades del interior argentino a las cuales siempre le ha costado mantener vuelos regulares de pasajeros, principalmente durante los últimos 20 años (Ver: ¿Cuántos aeropuertos argentinos no reciben vuelos comerciales regulares?). Sol Líneas Aéreas fue la última empresa en operar en Tandil, entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, pero también recibió vuelos de LAPA y LAER hasta fines de los 90 y principios del 2000.

Aeropuerto de Tandil - Tráfico de pasajeros 2001 - 2015
Aeropuerto de Tandil – Tráfico de pasajeros 2001 – 2015

En la audiencia prevista para el 27 de diciembre sólo Avianca Argentina (Avian Líneas Aéreas S. A.) solicitó operar la ruta entre Buenos Aires y Tandil.

Ver también: [Fotogalería] Aeropuerto “Héroes de Malvinas” de Tandil

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre