Air Europa empieza a operar entre Córdoba y Madrid

0
1133

Este lunes a las 11:20 de la mañana aterrizará en el Aeropuerto Internacional “Ing. Ambrosio Taravella” el primer vuelo de Air Europa proveniente desde Madrid.

El A330-200 matrícula EC-JQG (pueden seguirlo acá en FlightRadar) despegó del aeropuerto de Barajas a las 0:09 (hora local) del lunes, y previamente al embarque hubo un acto protocolar que contó con la presencia de Juan Hidalgo, presidente de la compañía y autoridades de Argentina y Paraguay, para festejar la apertura del segundo destino de Air Europa en nuestro país, cubierto aquí por los colegas de Avion Revue:

El vuelo operará normalmente con escala en Asunción, a donde estima arribar a las 7:45 (hora local) de este lunes. Allí estaré esperando yo para subirme al A330-200 y hacer la cobertura del vuelo hasta Córdoba. Despegaremos desde el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 9:35, estimando llegar a Córdoba a las 11:20. Tras unas horas allí, volveré a abordar al EC-JQG para despegar a las 16:50, estimando llegar a Asunción a las 18:20. Un lindo plan para arrancar la semana.

La inauguración de la ruta a Córdoba coincide con el primer aniversario de la operación de la compañía en Asunción, destino que ha tenido una gran respuesta llegando a una ocupación promedio del 86% de acuerdo a lo que me han informado colegas en Paraguay. Al extenderse hasta Córdoba, el vuelo UX23 verá duplicada su frecuencia a cuatro servicios semanales para poder seguir atendiendo la demanda, sumando operaciones los lunes y viernes.

Repasando de esta manera la operación, el vuelo UX23 operará los lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo desde Madrid a las 23:45 y llegando a Córdoba las 11:20; la escala en Asunción implica aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi a las 8:05 para despegar a las 9:35.

La vuelta, como UX24, es a las 16:50 para aterrizar en Asunción a las 18:20. El tramo hacia Madrid se iniciará a las 20:20, llegando a las 11:45 del día siguiente.

El vuelo será operado con aeronaves Airbus A330-200 con capacidad para 275 pasajeros en Economy y 24 en Business.

Córdoba será, además del segundo destino en Argentina, el número 17 en América, después de Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Guayaquil, La Habana, Lima, Miami, Montevideo, Nueva York, San Juan de Puerto Rico, Salvador, Santa Cruz de la Sierra, Santo Domingo, San Pablo, Cancún y Punta Cana. A éstos se le sumará, desde abril, Tegucigalpa.

De esta manera el principal aeropuerto del interior argentino vuelve a tener vuelos intercontinentales regulares. La última operación de este tipo fue la de Iberia, que también lo unió con Madrid, entre octubre de 2010 y enero de 2012.

La incorporación de Madrid y Asunción permitirá llevar a 7 la cantidad de destinos internacionales operados de manera directa desde Córdoba, sumándose a Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile, Lima y Panamá (a los cuales durante el verano se le sumarán temporalmente Porto Seguro, Salvador, Florianópolis, Punta del Este y Maceio). Ver: Oleada de nuevos vuelos para la temporada de verano 2016/2017.

No se pierdan entonces desde este lunes muy temprano la cobertura que estaré haciendo desde el avión de la llegada del primer vuelo de Air Europa a Córdoba, en la cual estaré acompañado también por los colegas del sitio asociado AeronauticaPy.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre