Aerovías DAP inaugura hoy sus vuelos entre Ushuaia y Punta Arenas

2
1099

Para este miércoles a las 14 hs está previsto que despegue desde el Aeropuerto Internacional “Presidente Carlos Ibáñez del Campo” de Punta Arenas (Chile) el vuelo inaugural de Aerovías DAP que unirá esa ciudad con Ushuaia, en lo que marca el regreso de los vuelos internacionales al aeropuerto “Malvinas Argentinas” de la capital fueguina.

Esta noticia se había dado a conocer en septiembre, y la ruta a Ushuaia se enmarca dentro de un plan de expansión que DAP tiene previsto tanto en la Patagonia Argentina como en el norte de nuestro país (Ver Aerovías DAP volará entre Jujuy e Iquique desde el 26 de diciembre), que incluye también a Río Grande, Comodoro Rivadavia, El Calafate y Neuquén, aunque todavía no hay fechas de inicio previstas para estos vuelos.

Partidas para hoy en Punta Arenas.
Partidas para hoy en Punta Arenas.

La ruta entre Punta Arenas y Ushuaia será operada dos veces por semana, los miércoles y sábados, despegando desde la ciudad chilena a las 14:00, para llegar al aeropuerto Malvinas Argentinas a las 14:40. El regreso desde allí será a las 16:00, aterrizando en Punta Renas a las 16:40. En principio se realizará con aeronaves BAe-146 con capacidad para 85 pasajeros, pero si la demanda no responde se usarán aeronaves Twin Otter con capacidad para 19 pasajeros.

Arribos de hoy al aeropuerto de Ushuaia.
Arribos de hoy al aeropuerto de Ushuaia.

Existirán tarifas diferenciadas para los residentes de la región de Magallanes y la provincia de Tierra del Fuego, con un costo de 259 dólares ida y vuelta, mientras que para el resto de los pasajeros la tarifa será de 399 dólares ida y vuelta.

Aerovías DAP fue fundada en 1980 por Domingo Andrés Pivcevic. El holding opera además las marcas Antartic Airways, Mineral Airways, AeroRescatey DAP Helicópteros. Su flota en conjunto comprende a 2 BAe-146, 2 Avro RJ85, un DHC-6 Twin Otter, u King Air 100, un King Air 300, 2 Boeing 737-200, 2 Cessna 402, un Cessna 404, 4 Eurocopter AS355, un Eurocopter AS350, 9 MBB Bo 105 y un Eurocopter EC135.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre