Continúa el programa de pruebas del IL-76TD-90VD de la carguera Volga-Dnepr en la Antártida

0
1182
Ilyushin Il-76TD-90VD

El fabricante ruso United Aircraft Corporation informó que continúa desarrollándose exitosamente la segunda fase de pruebas de la operación de aeronaves IL-76TD-90VD en pistas de hielo de la Antártida.

Desde la base Novolazarevskaya, el IL-76 realizó pruebas de fallas de seguridad, con maniobras sobre la superficie de hielo simulando una tracción asíncrona debido a un posible mal funcionamiento en un motor para poner a pruebas los controles de la aeronave.

Los pilotos hicieron maniobras de despegues interrumpidos bajo nieve y en la pista de hielo simulando fallas en los motores y probando los frenos diferenciales, activándolo sólo en uno de los lados, y aterrizajes con un motor inoperativo.

Estas últimas pruebas demostraron la seguridad operativa del IL-76TD-90VD en la Antártida bajo esas situaciones.

El Ilyushin Il-76 es una aeronave cuatrimotor diseñada durante los años 60 en la Unión Soviética, que entró en servicio en 1974, con el objetivo de poder transportar material pesado hacia destinos remotos bajo condiciones marginales. Es una de las aeronaves de carga más exitosas de la historia debido a su versatilidad y autosuficiencia, ya que puede operar sin la ayuda de equipamiento aeroportuario especial.

Esta versión Il-76TD-90VD, modernizada en conjunto con la carguera Volga-DNEPR, está equipada con motores PC-90A-76 y aviónica digital, posee un peso máximo al despegue de 195 toneladas, que permite llevar una carga paga de 50 toneladas a una distancia de 4 mil kilómetros de acuerdo a lo que informa la copañía en su sitio web.

La aeronave tiene una longitud de 46,59 metros y una envergadura de 50,5 metros, además de una altura de 14,76 metros.

En su sitio web Volga-DNEPR tiene este gráfico que compara la superficie de carga del IL-76TD en comparación con otras aeronaves competidoras:

llyushin-76td

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre