Avianca Argentina: se confirma la compra de 12 ATR 72-600

4
4858
Foto: ATR Aircraft

Finalmente se confirmó lo que ya se había comentado hace casi un mes, y se rumoreaba hace bastante más: la filial argentina del grupo Synergy Aerospace incorporará 12 aeronaves ATR 72-600.

ATR emitió hoy un comunicado en el cual anuncia la compra por parte del grupo liderado por Germán Efromovich de 12 aeronaves de ese modelo con opción a 6 más, las cuales serán operados por Avian Argentina, la nueva subsidiaria de Synergy, la cual operará bajo la marca Avianca Argentina. Esto también se había confirmado hace un tiempo. Es decir, la razón social será Avian Líneas Aéreas, pero los aviones tendrán los colores de Avianca. Lógica pura considerando la proyección continental del grupo.

Los ATR 72-600 estarán configurados para 72 pasajeros y operarán en principio con base en Buenos Aires pero también con una base secundaria en el aeropuerto de Córdoba.

ATR informa que la primera entrega será antes de fin de año (lo cual se alinea con lo ya informado de que en diciembre se hará una presentación en Aeroparque), con la entrada en servicio dentro del primer trimestre y esperando completar las 12 aeronaves en enero de 2018.

Al respecto, Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace comentó: “Estamos entusiasmados sobre el lanzamiento inminente de Avian Líneas Aéreas bajo la marca Avianca. Esperamos expandirnos hacia comunidades en Argentina que no están bien servidas en la actualidad gracias a una flota compuesta por eficientes y modernos ATR 72-600 y al apoyo técnico y logístico de ATR/Airbus, en base a nuestra tradicional y fuerte asociación con la empresa que ha ayudado a ampliar y profundizar la red de Avianca en Sudamérica”.

Por su parte, Christian Scherer, CEO de ATR, dijo: “La introducción de los ATR 72-600 en Argentina es un importante hito en nuestra expansión latinoamericana. Argentina tiene un gran potencial de desarrollo para la conectividad aérea regional, y nos encanta poder brindar la más eficiente, moderna y confortable solución tanto para los pasajeros como para las aerolíneas”.

ATR y Synergy Aerospace tienen relación desde hace unos 5 años, con la compra de 15 ATR 72-600 por parte de Avianca Holdings en 2012.

Ahora resta confirmar la flota jet, pero fuentes en la empresa me informaron que serán 3 A318 y 3 A320 que se incorporarían durante 2017.

En cuanto a rutas, lo más firme sería que en marzo empiecen a operar entre Buenos Aires y Bahía Blanca, y entre Buenos Aires y Puerto Madryn.

La cuenta de Twitter de Avianca Argentina lanzó hoy este sugestivo tweet:

Así que todo parece encaminarse para que Avianca Argentina inicie sus operaciones. Esperamos más novedades en los próximos días.

4 COMENTARIOS

  1. Buenisimo, esperamos una tarjeta de credito con lifemiles…, a Madryn en ATR no es como muy lejos?

  2. Buenas tardes, les consulto si ya es posible postularse para futuros empleos en AVIANCA ARG. y por que medio debería hacerlo?, muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre