spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Flybondi, ¿la primera ultra low cost argentina?

Para terminar un mes de septiembre bastante cargado de novedades aerocomerciales en Argentina (que sigue la saga de lo movido que viene siendo en el área el 2016 bajo el nuevo gobierno de Macri), ayer se dio a conocer el proyecto de la que sería la primera aerolínea ultra low cost de Argentina, Flybondi, un nombre más que apropiado si lo que se intenta es popularizar el transporte aéreo entre los consumidores argentinos, tan adeptos al colectivo.

La información la dio Air Transport World (y en español la primicia la dio el sitio colega En Vivo desde SCL, del amigo Ricardo Delpiano), que menciona que el proyecto ha atraído inversiones semilla por parte de veteranos de la industria como Michael Cawley, miembro del directorio y ex COO de Ryanair, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada y el fundador y ex presidente de British Airways CityFlyer Express, Robert Wright, junto a un grupo de inverosres argentinos.

Dice ATW que el grupo está avanzando en discusiones con inversores internacionales y de Argentina para reunir 75 millones de dólares, previo a su lanzamiento en 2017.

Así también se detalla que planean llegar a una flota de 30 aeronaves (Airbus A320 o Boeing 737-800) en 5 años, tranportando 8 millones de pasajeros en vuelos domésticos y regionales.

Detrás del proyecto se encuentra el joven empresario argentino Gastón Parisier, junto a Julian Cook, fundador y ex CEO de la aerolínea regional Suiza Flyaboo.

Flybondi ya se encuentra inscripta como S.A. en Argentina desde el 24 de junio, a nombre de Richard Guy Gluzman (Vicepresidente del Banco Supervielle) y el mismo Parisier.

Desde ya son muchos y conocidos los obstáculos que una operación ultra low cost enfrenta en Argentina. Desde las tarifas reguladas, la falta de infraestructura aeroportuaria alternativa (el menor de todos en mi opinión) hasta la resistencia de los sindicatos aeronáuticos a flexibilizar sus condiciones de trabajo. Pero bueno, si cumple las leyes, bienvenida sea la competencia y el trabajo aeronáutico en todo el país, en Argentina hace falta que mucha, mucha más gente vuele.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO