Azul Linhas Aéreas recibió su primer A320neo

0
840

Azul Linhas Aéreas recibió ayer su primer Airbus A320neo, la nueva versión de la familia A320.

Azul se convierte así en el quinto operador de dicha versión en Latinoamérica (junto a  Avianca, LATAM, Volaris y VivaAerobus).

La compañía adquirió este A320neo mediante leasing financiero a GECAS y está equipado con motores LEAP-1A de CFM International.

La aeronave tiene el interior de cabina Space-Flex, con una configuración de 174 asientos en clase única, y será destinada a destinos domésticos de alta densidad desde San Pablo/Viracopos como Recife, Fortaleza, Porto Alegre y Belo Horizonte.

En 2014 Azul firmó un contrato con Airbus para la adquisición de 35 aviones de la Familia A320neo. Además, la aerolínea firmó un contrato con GECAS y otras empresas de leasing para arrendar otros 28 aviones de la misma familia. Azul ha elegido el A320neo por sus bajos costos operativos y la nueva opción SHARP, SHort AiRfield Package (paquete de campos cortos), que mejora el despegue y el aterrizaje en aeropuertos con pistas cortas, como Santos Dumont, en Río. En la actualidad, Azul opera cinco aviones de fuselaje ancho A330.

“Gracias a la insuperable rentabilidad del A320neo, Azul podrá mejorar el servicio entre las principales rutas que unen el norte y el noreste de Brasil durante las horas pico”, declaró Antonoaldo Neves, presidente de Azul. “La incorporación de este modelo de avión en nuestra flota es un importante avance en nuestra estrategia de modernización y expansión. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes una experiencia moderna y confortable a bordo del A320neo”.

“Airbus da la bienvenida a Azul a la Familia A320. No nos cabe duda de que el A320neo es el complemento perfecto para la estrategia de expansión de esta aerolínea que está experimentando un enorme crecimiento”, señaló Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “Esperamos que Azul siga creciendo a este ritmo respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente, lo que sin duda conseguirá gracias a la insuperable ecoeficiencia del A320neo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre