Se inauguró el segundo vuelo diario de Aerolíneas Argentinas a Corrientes

0
1389
Embraer 190 LV-GAQ de Austral en el aeropuerto de Corrientes

A las 16:38 del pasado jueves 1 de septiembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Piraginé Niveyro” de la ciudad de Corrientes el Embraer 190 LV-GAQ de Austral, marcando así la operación inaugural del vuelo AR2780 desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Este es un gran hito para el aeropuerto de Corrientes, ya que es la primera vez en más de una década que vuelve a contar con dos vuelos comerciales diarios (de lunes a sábados), atendiendo un largo reclamo de las autoridades de la provincia, que veían cómo aumentaba la oferta en Resistencia, capital situada a 20 kilómetros, mientras Corrientes seguía con su clásico vuelo de la mañana.

El nuevo vuelo, AR2780 operará de lunes a sábados partiendo desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 15:10, para llegar al aeropuerto Piraginé Niveyro de Corrientes a las 16:40. El regreso desde Corrientes será a las 17:20, llegando a Buenos Aires a las 18:49. Los vuelos serán operados en aeronaves Embraer 190 de Austral con capacidad para 96 pasajeros.

Este vuelo se suma al actual AR1782 que parte de Buenos Aires a las 5:40, llegando a Corrientes a las 7:10, partiendo desde allí a las 7:50 para aterrizar en el Aeroparque a las 9:19, el cual también opera de lunes a sábados, y que desde septiembre se consolidará operando sólo con aeronaves Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas (actualmente algunos días podía llegar a ser operado por Embraer E190 de Austral), aunque desde ya esto siempre dependerá de cómo responda la demanda.

La llegada del vuelo fue todo un acontecimiento para la ciudad, por lo que había varios medios de prensa cubriéndolo, sacando fotos y filmando mientras los pasajeros salían de la sala de recogida de equipajes y se les entregaban folletos turísticos de Corrientes junto al ya famoso “pasaporte correntino”.

Aquí les dejo la galería con las fotos que tomé durante la operación.

A las 17:18, el LV-GAQ encendió sus motores y minutos después empezó a rodar, despegando desde la cabecera 20 a las 17:25, en un hermosa y templada tarde litoraleña.

Para quienes siguieron la cobertura en vivo por Periscope, un pequeño “detrás de cámara”. Así tuve que dejar el celu para poder filmar y sacar fotos 😛

Aeropuerto de Corrientes - Periscope

Y un par de aeronaves que también operaron minutos antes y después del Embraer 190 de Austral.

Piper PA-28 Cherokee LV-AXM de la Escuela de Vuelo Corrientes
Piper PA-28 Cherokee LV-AXM de la Escuela de Vuelo Corrientes
Aeropuerto de Corrientes - Cessna 510 Mustang - LV-CBO
Cessna 510 Mustang LV-CBO privado

Y finalmente el video que armé con el evento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre