American Jet planea volar entre Neuquén y Temuco

1
1090
Los vuelos son operados en aeronaves Metro 23

El mes pasado se supo que American Jet estaba planeando empezar a volar entre Neuquén y Temuco (Chile), aprovechando la ola de argentinos que en los últimos tiempos viajan hacia el vecino país aprovechando la importante diferencia de precios en artículos de electrónica o vestimenta.

En el diario “La Mañana de Neuquén” se publicó hoy una nota referida a esos vuelos, en la que se brindan algunos detalles de la operación.

Para el inicio se estaría esperando los permisos de las autoridades aeronáuticas de Argentina y Chile (el convenio entre ambos países no tiene limitación de frecuencias), pero se estima que se concretarían a partir de mediados de octubre y por un período de tres meses. Otro punto clave para la operación sería poder contar con el apoyo económico de gobiernos locales de Argentina y Chile.

Así también restaría definir si la comercialización la haría la misma aerolínea o bien a través de una agencia de turismo.

Se operarían con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos.

Desde Neuquén el vuelo saldrá los lunes a las 6:45, llegando a Temuco para las 7:35, desde donde regresará a las 9:40. Los miércoles, viernes y domingo saldrá desde el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén a las 16:40, llegando a Temuco para las 17:30, desde donde regresará a las 18:20.

Los vuelos serán operados en aeronaves Metro 23, y tendrán un costo de 290 dólares ida y vuelta.

Sólo 390 kilómetros en línea recta separan a Neuquén de Temuco. Por tierra son 512 kilómetros, pero claro, con una cordillera de por medio.

neuquen-temuco

Ambas ciudades no tienen muchos vínculos comerciales o sociales entre sí (aún cuando son ciudades hermanas), pero, como mencioné en el primer párrafo, actualmente el cambio y los precios del lado chileno favorecen el caudal de argentinos hacia ese país.

En el pasado la ruta ya ha sido servida sin mucho éxito por TAN (Transportes Aéreos Neuquén), Austral y LADECO.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre