spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Copa Airlines incorporó a su flota la aeronave número 100

Boeing 737-800 HP-1852CMP de Copa Airlines
Boeing 737-800 HP-1852CMP de Copa Airlines (Foto: The Boeing Company)

Copa Airlines recibió ayer la aeronave número 100 de su flota, un Boeing 737-800 que recibió un livery especial para celebrar este importante hito en la historia de la aerolínea.

La aeronave, incorporada via leasing de SMBC Aviation Capital, voló de Seattle a Panamá, en donde fue bienvenida con una ceremonia especial.

“Estamos orgullosos de celebrar este logro histórico para nuestra compañía y para el país, resultado del esfuerzo de nuestros más de 9.000 trabajadores, y el apoyo de nuestros clientes, proveedores, entidades gubernamentales y socios”, dijo Pedro Heilbron, CEO de Copa Airlines. “Esta aeronave simboliza nuestro sólido crecimiento durante los 68 años de historia, así como la potenciación de la conectividad de Panamá con el mundo, y su reputación como un gran centro turístico y logístico, todo lo cual se traduce en mejores oportunidades de desarrollo para el país y todos sus habitantes”, agregó.

Con esta nueva aeronave, Copa posee ahora 77 Boeing 737 Next-Generation en su flota. En abril pasado la aerolínea firmó un acuerdo por 61 nuevos 737 MAX.

 

Actualmente Copa Airlines llega a 74 destinos en 31 países de toda América, conectando de una manera única al continente a través del Hub de las Américas en el aeropuerto Tocumen de la ciudad de Panamá.

Boeing preparó en su sitio una animación con imágenes de la evolución de las rutas de Copa Airlines en los últimos 20 años. Las agrupé en este gráfico para que vean el impresionante crecimiento que ha tenido la compañía (hagan click sobre la imagen para verla más grande).

Evolucion de rutas Copa Airlines

Copa Airlines por su parte armó en redes sociales una movida bajo el hashtag #CopaAvion100, y fue twitteando, además de la llegada de la aeronave, algunos datos sobre la historia de su flota Boeing:

En Argentina Copa Airlines opera con una frecuencia de 17 vuelos semanales entre Buenos Aires y Panamá, y un vuelo diario entre Córdoba y Panamá.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO