La primera visita de un Boeing 747 a la Argentina

9

747 primera visita Argentina-foto

En junio del año pasado publiqué una nota en la cual detallaba cuáles eran los aeropuertos argentinos que alguna vez habían recibido a un Boeing 747, sea como parte de una operación regular de pasajeros, carga o bien como chárter.

Haciendo la misma me planteé un interrogante: ¿cuándo había operado por primera vez un Boeing 747 en Argentina? Tenía el dato que Air France había sido la primera en empezar a operar vuelos regulares con el 747 en 1975, pero especulaba con que previamente la reina de los cielos habría llegado a nuestro país en el marco de una gira de demostración.

En su momento le había hecho la consulta a Pablo Luciano Potenze (¡maestro de los maestros!) y tampoco tenía la fecha exacta. Pero finalmente la respuesta vino de su parte la semana pasada cuando envió a la lista de correo Aviación Comercial el scan de una nota del diario La Razón del 19 de noviembre de 1970, en la cual se informa que el día anterior había llegado a Ezeiza un Boeing 747 realizando una gira por varios países de la región.

747 primera visita Argentinac

Si bien en la nota no se especifica que sea la “primera vez” que arribó el 747 a la Argentina, considerando el espacio dedicado a cubrir su llegada y la mención a la presencia de importantes autoridades nacionales todo parecería indicar que así lo fue.

Allí se informa que el Boeing 747 arribó a las 15:15 del miércoles 18 de noviembre de 1970 y que, tras realizar vuelos de demostración con autoridades y periodistas partiría a las 8:20 del jueves 19 de noviembre.

Desde ya si ustedes saben a ciencia cierta cuál fue la fecha de la primera visita de un 747 y desean corregir esta publicación, no dejen de hacérmelo saber en los comentarios.

 

9 Comentarios

  1. Tenía diez años apenas cumplidos y operado de apendicitis vi todos los noticieros del día pues estaba aun convaleciente,en realidad me decepcionó que fuera con el esquema de Northwest Orient dado que siempre fui fanático de Pan Am.

  2. El primer vuelo comercial operado con un B747-200 fue de Air France a principios de noviembre de 1975 operando tres vuelos semanales con esta máquina desde nuevo Aeropuerto Roissy CDG con escalas en Senegal y Brasil,dos de esos vuelos continuaban a Santiago de Chile.

Deja un comentario