Finalizó el primer curso para operadores de vehículos ARFF

0
Foto: ANAC
Foto: ANAC

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que el pasado 19 de junio finalizó la primera edición del curso de Operadores de Vehículos ARFF (Aircraft Rescue Fire Fighters), Validación OACI 110, el cual estuvo a cargo de los instructores Esteban Las Heras y Carlos Göbel.

El desarrollo del mismo, se realizó bajo la metodología Tranair Plus y se encuentra certificado por la Organización Internacional Civil de Aviación – OACI-.

Nuestro país, a través del Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación – CIPE -, cuenta con la exclusividad para el dictado de la especialidad.

El objetivo del curso es capacitar al personal de bomberos, en la operación segura y eficiente de vehículos ARFF del servicio SSEI, ante una emergencia en un accidente aéreo, cumpliendo con el objetivo primordial de “salvar vidas” y respetando las reglamentaciones nacionales e Internacionales vigentes en la materia.

Participantes del curso (Foto: ANAC)
Participantes del curso (Foto: ANAC)

Participaron del curso, bomberos que prestan servicios en los aeropuertos nacionales de Esquel, Comodoro Rivadavia, Formosa, Posadas, Termas de Río Hondo y del Departamento SSEI – ANAC Central.

Para la familiarización, capacitación y entrenamiento, se utilizó una autobomba marca OSHKOSH 6 x 6 NEW GLOBAL, del conjunto de 32 unidades adquiridas por el Estado Nacional y las que forman parte del plan de modernización del equipamiento del Sistema Nacional de Aeropuertos

Deja un comentario