ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Este invierno Malargüe volverá a recibir vuelos chárter desde San Pablo y Buenos Aires

Aeropuerto de Malargüe (Foto captura Google Street View)
Aeropuerto de Malargüe (Foto captura Google Street View)

A partir del 11 de julio el aeropuerto de Malargüe, provincia de Mendoza, empezará a recibir vuelos chárter desde San Pablo y Buenos Aires, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Turismo de esa ciudad.

Los mismos serán operados por Aerolíneas Argentinas todos los sábados de julio, y si la demanda responde se extenderán durante agosto.

En algunos medios locales se había informado que por un lado serían vuelos desde Aeroparque y por otro desde San Pablo, pero hoy me comuniqué con la Dirección de Turismo de Malargüe y me informaron que dependerá de la demanda de paquetes hacia Las Leñas que los vuelos sean non-stop desde San Pablo.

Aeropuerto de Malargüe (Foto: ORSNA)
Aeropuerto de Malargüe (Foto: ORSNA)

En la programación de arribos del aeropuerto de Malargüe para julio figuran cargados los vuelos AR1960 y AR1961 provenientes del Aeroparque Jorge Newbery y Guarulhos respectivamente. El primero arribando los sábados a las 6:50 y el segundo a las 17:00, operando con aeronaves Boeing 737 de Aerolíneas Argentinas. A partir de agosto figura sólo el AU2962 arribando a las 8:40, operado en aeronaves Embraer E190 de Austral.

Las partidas del AR1960 y AR1961 desde Malargüe figuran a las 7:35 y a las 17:40 respectivamente, mientras que la del AU2962 a las 9:20.

El aeropuerto “Comodoro Ricardo Salomón” de Malargüe está concesionado a Aeropuertos Argentina 2000. Posee dos pistas, la 09/27 de 1450 metros de largo por 22 metros de ancho (clausurada) y la 14/32 de 2650 metros de largo por 38 metros de ancho.

Se asienta sobre una superficie de 249 hectáreas y posee una pequeña terminal de 1.080 metros cuadrados.

Para mejorar la categoría del SSEI el aeropuerto recibió una autobomba donada por YPF.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO