Alitalia presentó su nueva imagen corporativa y livery

1

Alitalia - New Livery

Alitalia presentó hoy en el aeropuerto Fiumicino de Roma su nueva marca, identidad visual y livery de aeronaves ante más de 1500 de sus empleados, miembros de la prensa y autoridades.

La aerolínea también anunció la mejora de sus productos en todas las clases en la flota de fuselaje ancho que realzia vuelos internacionales, con el objetivo de reposicionarse en el escenario mundial como líder en servicio y como una poderosa embajadora de Italia.

“El nuevo livery presentado hoy marca un nuevo hito en la historia de una de las marcas más icónicas de Italia en el mundo”, dijo Luca Cordero di Montezemolo, Director de Alitalia. “También hemos presentado los resultados de un sobresaliente trabajo para crear interiores más confortables e introducir una fuerte e innovadora cultura de servicio al pasajero”, agregó.

Así mismo Montezemolo dijo que el livery de Alitalia está universalmente asociado con Italia, pero era necesario hacerlo evolucionar para llevar a la compañía al siglo XXI de una manera que se conjugue con los ambiciosos objetivos de la compañía y las expectativas del mercado.

“Lo que ven aquí hoy es el clásico estilo italiano proyectado al futuro con un toque moderno y fresco. Se trata de reconectar a Alitalia con Italia y promover a Italia en el mundo”.

Luego de 46 años la banda verde desaparece del fuselaje por primera vez, manteniéndose en la cola la tradicional A tricolor que se proyecta más allá del timón vertical. El blanco perla de fondo incorpora al final del fuselaje unas líneas grises que buscan crear sensación de velocidad. La tipografía también tiene un leve refresh y el nombre Alitalia ahora se ubica por debajo de las ventanas delanteras de los aviones.

Pero el cambio también será interior, ya que se redecorarán las cabinas de pasajeros de la flota de Alitalia, siguiendo un estilo italiano moderno y amplio que busca asociarse en los detalles con el diseño que se encuentra en los autos deportivos de lujo.

Marcas italianas líderes estarán representadas a bordo, como el diseño de Poltrona Frau en los asientos de Business, mantelería Frette, vajillas Richard Ginori y amenity kits  de Ferragamo.

La experiencia a bordo hará énfasis en brindar mayores opciones, innovación y calidad a los pasajeros. Una de las nuevas características será el ofrecer conectividad Wi Fi en vuelo, la cual se irá implementando gradualmente en aeronaves de largo alcance a partir de hoy.

La primera aeronave en recibir el nuevo livery presentado hoy fue el Airbus A330-200 matrícula I-EJGA, y realizará su primer vuelo mañana desde Roma hacia Abu Dhabi para regresar a Milán.

En este video se presenta el nuevo livery y los interiores:

 

Muy significativo que el primer vuelo sea justamente al emirato propietario de Etihad Airways, compañía que el año pasado adquirió el 49% de las acciones de Alitalia y le está imprimiendo una nueva dinámica al reestructurar la compañía llevando invertidos más de 1800 millones de euros (recordemos que Etihad también tiene participaciones en  Virgin Australia, Aer Lingus, Air Berlin, Air Seychelles, Jet Airways y Air Serbia).

Alitalia tiene una red mundial de 102 destinos. En nuestro país opera un vuelo diario entre Roma y Buenos Aires en aeronaves Boeing 777-200. En Latinoamérica la compañía planea reanudar sus vuelos a Santiago de Chile y México y a nivel mundial buscará potenciar su hub en Milán para conexiones hacia el lejano oriente.

1 Comentario

  1. Desde mi punto de vista el cambio no es suficiente, la letra A de Alitalia es algo que se debería haber modernizado o estilizado. Hasta en el spot se alcanza a percibir una imagen ochentosa.

Deja un comentario