Adjudican obras para el aeropuerto de Santa Fe

2

Aeropuerto Sauce Viejo de Santa Fe

La provincia de Santa Fe adjudicó a la empresa José Luis Aimar la obra de reparación de los aleros de ingreso y egreso de la terminal del aeropuerto de Sauce Viejo que sirve a la capital provincial.

La misma tiene un presupuesto de $1.047.233,62 y tiene un plazo de ejecución previsto de 90 días.

Representantes de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas explicaron que se reemplazarán los cielorrasos existentes por placas cementicias con junta abierta generando una grilla cuadrada de 1.20 x 1.20 metros, diseño que respeta la estética de “damero” existente.

Además, se reemplazará la luminaria actual por artefactos con un mayor flujo luminoso para brindar un adecuado nivel de iluminación según los requerimientos de dichos espacios exteriores.

La última gran obra que tuvo el aeropuerto de Santa Fe fue entre los años 2005 y 2006, cuando se remodeló y amplió la terminal de 3.700 metros cuadrados.

Sauce Viejo tiene la particularidad, junto con Corrientes, de ser el aeropuerto de una capital provincial que, recibiendo vuelos regulares de pasajeros, no está privatizado.

Actualmente hay 13 vuelos semanales entre Sauce Viejo y el Aeroparque Jorge Newbery, 6 de ellos operados por Austral y 7 por Sol Líneas Aéreas.

2 Comentarios

Deja un comentario