Swiss será el cliente de lanzamiento de la familia Bombardier CSeries

0

 

Swiss - CSeries 100

Swiss International Air Lines será la primera compañía aérea en recibir y operar una aeronave de la familia CSeries de Bombardier de acuerdo a lo anunciado por el fabricante canadiense, cuando el CS100 entre en servicio durante el primer semestre de 2016.

Así también Bombardier confirmó hoy que la primera aeronave  de la familia CSeries hará su debut mundial en el Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget en Paris, Francia, y de allí volará directamente hacia Zurich, Suiza, en junio, como parte de una demostración organizada para los stakeholders locales de Swiss.

Anteriormente Swiss había sido anunciada como el cliente de lanzamiento de la familia CSeries luego de que su compañía matriz, Lufthansa, firmara un acuerdo de compra en 2009 por 30 CS100.

“Tras los resultados de performance y los datos de los vuelos de pruebas, nos complace saber que la aeronave CSeries está en línea con nuestras expectativas y los requerimientos de la flota. Por ende estamos deseosos de ser tanto el cliente de lanzamiento como la primera aerolínea que operará el CS100”, dijo Harry Hohmeister, CEO de Swiss International Air Lines. “Es un honor además confirmar en esta ocasión que el CS100 visitará nuestro hub en Zurich a mediados de junio”.

“Swiss ha sido un cliente altamente comprometido y con una participación interactiva, siendo parte de muchos aspectos del desarrollo de la línea CSeries de Bombardier. Era natural que sean los primeros en operar el CS100”, dijo Fred Corner, Presidente de Bombardier Commercial Aircraft, y agregó que “Swiss y su compañía matriz Lufthansa son conocidas por su innovadora excelencia operacional y técnica, y estamos ansiosos de apoyarlos como nuestros primeros operadores”.

La familia CSeries está compuesta por dos versiones: el CS100 con capacidad de hasta 125 pasajeros en una sola clase, un largo de 35 metros y un peso máximo al despegue de 58.513 kg, mientras que el CS300 tiene una capacidad de hasta 160 pasajeros, un largo de 38,7 metros y un peso máximo al despegue de 65.317 kg. Ambas versiones con un alcance máximo de 5.463 kilómetros. Pueden descargar facts sheets del CS100 y  CS300 haciendo click sobre sus nombres.

El CS100 voló por primera vez el 16 de septiembre de 2013 mientras que el CS300 lo hizo el 27 de febrero de 2015.

De acuerdo a Bombardier la familia CSeries ofrecerá ahorros operativos del 15% y un 20% menos de consumo e combustible en relación con otras familias de aeronaves de pasillo único en el segmento de 100 a 149 asientos, brindando a su vez una flexibilidad operacional excepcional, confort como un widebody y huellas ambientales inigualables.

Al momento Bombardier tiene compromisos por 603 aeronaves de la familia CSeries, de los cuales 243 son pedidos en firme, desglosados en 63 CS100 y 180 C300. Además de Swiss otras aerolíneas con pedidos en firme de la familia CSeries son Republic Airways, Korean Air, Iraqui Airways y airBaltic.

Swiss International Air Lines es la aerolínea nacional de Suiza, nacida en 2002 tras el cierre de la icónica Swissair. Sirve a 106 destinos en 49 países, transportando durante el último año a más de 16 millones de pasajeros con una flota de 95 aeronaves. Forma parte del Grupo Lufthansa y tiene 8.245 empleados.

Su presencia en Latinoamérica está limitada al aeropuerto Guarulhos de San Pablo, operando vuelos diarios desde Zurich.

Deja un comentario