La ANAC realizó un Taller de Estandarización para Inspectores de Aviación General

0

ANAC - Taller Inspectores

La Administración Nacional de Aviación Civil llevó a cabo, en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires, el tercer del Taller de Estandarización para Inspectores de Aviación General.

Continuando con la política de capacitación y actualización permanente de los profesionales de la ANAC, durante los días 5 y 6 de mayo, se desarrolló una nueva edición del encuentro (las anteriores habían tenido lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en la ciudad de Paraná), ocasión en la que se avanzó en la estandarización y armonización de requisitos y procedimientos exigibles en las Inspecciones de Vuelo.

Además de profundizar respecto de los Aspectos Generales de Maniobras y la elaboración de un Formulario de Evaluación que establecen las tareas mínimas que debe completar todo aspirante a la licencia de Piloto Privado de Avión, se realizaron diversas sesiones de entrenamiento en vuelo verificando los criterios desarrollados en los talleres. Para completar la actividad, se accedió al módulo de Gestión de Inspecciones y Discrepancias del Casillero Aeronáutico Digital, revisando la efectiva integración de los métodos adoptados al sistema informático de la ANAC.

Durante la jornada, profesionales del Departamento de Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) tuvieron a cargo una exposición, llevando a cabo un ejercicio simulado de control de fuego, al tiempo que representantes de YPF impartieron una charla sobre manejo seguro de combustible aeronáutico.

Cabe destacar la colaboración de los responsables del Aeroclub Luján, poniendo a disposición sus instalaciones para realizar el taller, en otra ocasión de trabajo coordinado entre referentes del fomento de la aviación y la ANAC, con el propósito de continuar con la mejora del sistema aeronáutico nacional.

Deja un comentario