Invertirán $136 millones para mejorar los SSEI de 6 aeropuertos argentinos

4

SSEI aeropuerto Resistencia

Mediante sendas resoluciones publicadas el pasado martes en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación aprobó el llamado a licitacion pública nacional para la contratación de las obras de construcción de nuevos edificios de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios en los aeropuertos de Salta, San Rafael, Jujuy, San Luis, La Rioja y San Juan por un monto total de $136.118.220 que saldrán del presupuesto de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Las obras se enmarcan en el Plan de Infraestructura de Seguridad Aeroportuaria que lleva adelante la ANAC.

Entre los considerandos de las resoluciones, se menciona a “el crecimiento de las flotas de las empresas aerocomerciales que operan en el país —especialmente— AEROLÍNEAS ARGENTINAS SOCIEDAD ANÓNIMA y AUSTRAL LÍNEAS AÉREAS – CIELOS DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA que hace imprescindible y urgente elevar la categoría de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) en varios aeródromos del país”, incluyendo acciones de construccion, reparación y refuncionalización de la infraestructura aeroportuaria, para dotar de mayor capacidad operativa a los SSEI y “mejorar las condiciones generales de infraestructura a fin de brindar mayor seguridad en los aeródromos del territorio nacional.”

En todos los casos los presupuestos originalmente planeados fueron actualizados por modificaciones técnicas surgidas con posterioridad.

Este es el detalle de la inversión que recibirá cada aeropuerto:

Inversiones SSEI aeropuertos

Durante los últimos dos años la ANAC ha venido potenciando los SSEI en muchos aeropuertos argentinos mediante la incorporación de autobombas y la construcción de nuevos edificios.

 

4 Comentarios

  1. ES MUY BUENO, EXCELENTE, SOBRE TODO PENSANDO QUE EN RIO CUARTO NO TIENEN SIQUIERA AUTOBOMBA, NO TIENEN ESPACIO FISICO, EQUIPAMIENTO… PARA QUE SEGUIR ESCRIBIENDO

  2. Es una vergüenza q un aeropuerto como Río Cuarto no tenga autobomba ni un espacio físico para servicio SSEI, deberían de darse una vuelta por el país y ver las condiciones paupérrimas en las q se encuentran los servicios.

  3. estimado john coincido contigo, mucha propaganda de inversion pero no pretendamos tapar el sol con una mano, le damos a los grandes, los chicos no los ve nadie, se olvidan que en esos aeropuertos olvidados hay vuelos aunque no sean de nuestra querida aerolinea de bandera

Deja un comentario